Con la llegada de la primavera, los meses de frío llegan a su fin en Ávila. La nieve que durante meses ha adornado las montañas de Gredos se derrite poco a poco dejando a la vista multitud de piornos ocultos por el manto blanco del invierno.
Un espectáculo de colores gracias a la variedad de especies florales empiezan a crear una idílica postal del paisaje de la sierra de Ávila. Entre la gran variedad de flora, destacan los piornos serranos, protagonistas indiscutibles del paisaje de la Sierra de Gredos. A partir de marzo (y si el tiempo acompaña) las montañas se visten de colores y fiesta. Aunque es durante el mes de mayo que sus flores color marillo intenso están en su máximo esplendor.
Son muchos los amantes de la naturaleza y el senderismo que con el cambio de estación aprovechan para disfrutar de la naturaleza de Ávila, y acuden a la Sierra de Gredos para contemplar este evento tan maravilloso.
¿Qué hacer en La Sierra de Gredos durante los meses de primavera?
En la Sierra de Gredos podrás vivir una gran variedad de experiencias de turismo activo, independientemente de si viajas solo, en familia, con tu pareja o con amigos.
Podrás pasear por sus hermosos pueblos, descubrir las gargantas y cimas, disfrutar de la naturaleza o conocer la etnografía. También podrás disfrutar de un paseo a caballo por la orilla del Río Tormes, por las praderas o pinares que forman el paisaje de la Sierra de Gredos.
Otra opción es recorrer los caminos pedaleando. En el post Descubre Ávila sobre las ruedas de tu bicicleta te contamos cuáles son nuestros paseos favoritos.
Descubre el astroturismo
Los cielos de la Sierra de Gredos son unos de los más limpios de la provincia de Ávila. Con la llegada del buen tiempo, los cielos despejados y sin contaminación lumínica que impida disfrutar de las estrellas, hacen de esta actividad un plan insuperable.
Si quieres aprovechar esta experiencia al máximo puedes contactar con Astroturismo Gredos y contratar una observación con láser y telescopio.
En nuestro blog encontrarás el artículo 5 lugares donde ver las estrellas en la Sierra de Gredos.
¿Qué comer?
Ya te lo decíamos en un artículo del blog anterior, Ávila es un paraíso gastronómico. Expertos en carnes y legumbres, las recetas tradicionales abulenses son irresistibles. Te recomendamos que lo leas después de haber comido, ya que de no ser así, te entrarán unas ganas locas de cocido.
¿Dónde dormir?
Cómo no podía ser de otro manera, nosotros te recomendamos nuestro hotel Rural Ribera Del Corneja. Un entorno idílico en plena Sierra de Gredos rodeado de naturaleza. Un lugar en el que disfrutarás del silencio y la tranquilidad que tanto ansías acompañado de quien tú quieras.