Síguenos: | |
920 36 88 82 / 653 92 57 67
Ctra Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España) Mapa

El entorno

Situada en las estribaciones de la sierra La Serrota, a un altitud de 1.262m, se encuentra Navacepedilla de Corneja, que toma el nombre de su río.

Sus calles, estrechas y en su mayoría empedradas, siguen un recorrido irregular que se bifurca a la entrada del pueblo y se abre desde su plaza Mayor. La zona estuvo bajo la dominación romana, como lo demuestran los vestigios arqueológicos encontrados en los alrededores.

Sus habitantes se dedican al cuidado del ganado y a la explotación de tierras de cultivo.
La mitad de su territorio esta protegido, formando parte del espacio natural de las sierras de Paramera y Serrota.

Prosperan diversas variedades de plantas que hacen que su paisaje adquiera muy distintas tonalidades destacando los verdes de primavera y los ocres del final del otoño.

Entre los platos típicos de la zona encontramos las patatas revolconas, los judiones de Barco y la reconocida carne de Ávila.


Ver mapa más grande

 

Comentarios

Un sitio precioso y encantador , muy tranquilo, las vistas inmejorables , las casas preciosas y con todas las comodidades. E trato por parte de todo el personal desde la directora Sonsoles, la recepcionista, hasta los camareros/as fue espléndido y muy familiar, las comidas empezando por los desayunos y terminando por las cenas fueron exquisitas. Ha sido un fin de semana buenísimo y sin duda repetiré.

Marisa Ramos

Haz tu reserva

Solicite una fecha de reserva y nos pondremos en contacto con usted para confirmar!


Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies