EL ENTORNO DE LA SIERRA DE GREDOS

Un entorno natural idílico en la provincia de Ávila

LOS ALREDEDORES DEL HOTEL RURAL RIBERA DEL CORNEJA

NAVACEPEDILLA DE CORNEJA Y EL ENCANTO DEL TURISMO RURAL EN ÁVILA

Fotografia del entorno de Navacepedilla de Corneja
Navacepedilla de Corneja nevado

Ven a escuchar el silencio

El pueblo Navacepedilla de Corneja se encuentra situado en las estribaciones de la sierra La Serrota, a un altitud de 1.262m, tomando el nombre del río que da vida al entorno.

Las calles de Navacepedilla son estrechas y en su mayoría están empedradas. Siguen un recorrido irregular que se bifurca a la entrada del pueblo y se abre desde su plaza Mayor. Esta zona de Ávila estuvo bajo la dominación romana, como lo demuestran los restos arqueológicos encontrados en los alrededores.

Los habitantes de Navacepedilla se dedican al cuidado del ganado y a la explotación de tierras de cultivo.
La mitad de su territorio esta protegido, formando parte del espacio natural de las sierras de Paramera y Serrota.

Prosperan diversas variedades de plantas que hacen que su paisaje adquiera muy distintas tonalidades destacando los verdes de primavera y los ocres del final del otoño. Entre los platos típicos de la zona encontramos las patatas revolconas, los judiones de Barco y la reconocida carne de Ávila.

Os dejamos una galería con imágenes donde podéis ver qué podéis descubrir en la zona, la naturaleza, la tranquilidad, disfrutar de paseos a caballos en Ávila, rutas en bicicleta en La Sierra de Gredos, comer bien en Ávila, visitar restos arqueológicos en Gredos y un largo etcetera con un denominador común descubrir y disfrutar. 

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies