5 LUGARES DONDE VER LAS ESTRELLAS EN LA SIERRA DE GREDOS

Cielo estrellas Sierra de Gredos

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo y apetece disfrutar de la naturaleza y el aire libre, mirar el cielo nocturno es uno de los mejores planes para este verano. 

Si eres un apasionado de los cielos nocturnos, las estrellas, planetas, nebulosas…  de la astronomía en general, tus próximas vacaciones tienen que ser en La Sierra de Gredos ¡Continua leyendo!

La Sierra de Gredos está certificada como reserva Starlight. Esto significa que esta zona de la Provincia de Ávila es un espacio que cuenta con una excelente calidad del cielo, protegido de la contaminación lumínica y aptos para llevar a cabo en ellos actividades donde naturaleza es el protagonista. 

En este post te contamos cuales son los 5 mejores sitios para contemplar las estrellas en la Sierra de Gredos. Además, también podrás contemplar las constelacioens más importantes, la nebulosa del cielo profundo, la Galaxia Andrómeda o los planetas como Mercurio, Venus, Marte Júpiter o Saturno. 

MIRADOR ESTELAR DE HORCAJO DE LA RIBERA

En el municipio de Santiago de Tormes encontrarás el mirador de Horcajo de la Ribera. 

Es una realidad que este paraje ofrece a quines lo visitan una de las panorámicas más hermosas de la Sierra de Gredos. Conformado por los pueblos de La Aliseda de Tormes, El Cardedal, Horcajo de la Ribera, Lastrilla, La Lastra del Cano y Navasequilla. Os recomendamos todos y cada uno de estos pueblos, ya que ofrecen paz, tranquilidad y naturaleza. Son lugares magníficos para desconectar de las preocupaciones y conectar con la naturaleza.

Cielo Sierra de Gredos para ver las estrellas

MIRADOR DE CANDELEDA

Lugar ideal para observar galaxias, cometas, cúmulos, planetas, lluvias de estrellas, constelaciones… Candeleda, municipio en el sur de la provincial de Ávila, cuenta con más de 5.200 habitantes y es una zona única para disfrutar de noche estrelladas en medio de la naturaleza. 

MIRADOR DE PUERTO CASTILLA

En el corazón de la Sierra de Gredos se encuentra este lugar clave para deleitarse con las estrellas: Puerto Castilla. Sin duda, un enclave mágico para descubrir la vía láctea, contemplas eclipses y nebulosas. 

MIRADOR DE EL TIEMBLO

El municipio de El Tiemblo se encuentra a 45km de la ciudad de Ávila, inmerso en el Valle del Alberche (también conocido como Tierra de Pinares). Se trata de un lugar privilegiado, ya que se encuentra rodeado de un majestuoso pinar, un paisaje idílico y mucha vegetación. Sin duda alguna, desfrutarás de tumbarte y contemplar el cielo durante horas y horas. 

RIBERA DEL CORNEJA

En nuestro hotel Ribera del Corneja podrás conectar con la naturaleza desde el confort de nuestras casas. Podrás sentir el aire en un entorno privilegiado y disfrutar de uno de los cielos más hermosos del mundo a los pies de la Sierra de Gredos. 

Alejados de la excesiva contaminación lumínica, por lo que desde la casa donde estés alojado podrás visualizar un mar de estrellas en las noches despejadas. ¿Preparado para transportarte al espacio?

Ver las estrellas desde Ribera del Corneja en la Sierra de Gredos en Ávila

Aunque ir a la Sierra de Gredos es sinónimo de desconectar de la tecnología, te recomendamos que durante tus observaciones estelares hagas uso de alguna de las muchas aplicaciones para ver las estrellas que existen. Te servirán para conocer datos curiosos como, a que distancia se encuentran las estrellas, que nombre tienen o cuando se descubrieron. 

Ávila y la Sierra de Gredos tienen mucho que ofrecer: unas gastronómica tradicional y deliciosa, un entorno natural digno de admirar y mucha historia por conocer. Elige Ávila para tus próximas vacaciones, y descubre este lugar maravillo de nuestra mano. 

El cielo de Ávila por la noche para ver las estrellas

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

2 comentarios en “5 LUGARES DONDE VER LAS ESTRELLAS EN LA SIERRA DE GREDOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?