PLANES PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA EN FAMILIA EN ÁVILA

La muralla de Ávila

¡Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa! Días de descanso, en familia, de muchas torrijas, de huevos de Pascua, de desconectar de la rutina y también de viajar y conocer lugares.

En Ribera del Corneja nos encanta ver cómo año tras año, llegan al hotel rural familias para disfrutar del encanto de la provincia de Ávila en esta época y también para conocer la ciudad. En este post hemos recopilado algunas de las mejores cosas que podrás hacer con tu familia durante tus vacaciones de Semana Santa en Ávila.

PROCESIONES DE SEMANA SANTA

Las procesiones en Ávila pasan por un entorno único. No es de extrañar que la Semana Santa de Ávila haya sido declarada de interés turístico internacional.

La Hermandad de los Estudiantes procesiona por la calle San Segundo en la Semana Santa de 2019 / UCAV

Revisa aquí la información de las diferentes procesiones.

PASEAR POR LA MURALLA

Una parada obligatoria es  la muralla de la ciudad de Ávila. Puedes hacerlo a través de los siguientes tramos visitables.

La muralla de Ávila tiene un perímetro de 2.516 metros, 87 torreones y 9 puertas para acceder a la ciudad. Por la parte exterior se puede admirar al completo y no es posible recorrerla por completo por arriba.

La visita por la parte superior comienza en la Casa de Carnicerías, edificio en el que antiguamente se decidía el precio de la carne: Actualmente, es una de las oficinas de turismo de la ciudad.

En el post Un día en Ávila te contábamos que tienes que saber si o si de la muralla de Ávila. 

En su página oficial, podrás encontrar los horarios y precios de las visitas.

La muralla de Ávila
La muralla de Ávila

HACER UN TOUR GUIADO GRATUITO POR SU CENTRO MONUMENTAL

Ávila, ciudad medieval,  tiene un patrimonio artístico espectacular. Al pasear por sus calles encontrarás a cada paso iglesias, conventos, palacios, plazas, etc.

Para sacarle todo el partido a la ciudad, te recomendamos hacer un tour gratis a por la ciudad de Ávila. Una clase al aire libre para toda la familia donde aprenderéis un montón sobre la historia de Ávila.

RECORRER ÁVILA MONTADO EN UN TRANVÍA

No hay peque al que no le guste la idea de recorrer la ciudad en tranvía. Sin duda, es una forma cómoda y sobre todo muy divertida de conocer Ávila con niños.

El tranvía turístico de Ávila os llevará por toda la ciudad de Ávila con una explicación incluida de todos los lugares destacados de la ciudad por los que pasaréis.

Infórmate aquí de los horarios y precios del Tranvía de Ávila.

DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA

Comer en Ávila es sinónimo de disfrutar en cualquier época del año. Pero hay que prestarle especial atención a la gastronomía típica de la Semana Santa en esta ciudad.

Los mostradores panaderías y pastelerías, las barras de los bares y las cartas de los restaurantes se llenan de los productos gastronómicos típicos de Ávila en Semana Santa como las torrijas, el hornazo y la sangría o la limonada.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?