DESCUBRE ÁVILA SOBRE LAS RUEDAS DE TU BICICLETA

DESCUBRE ÁVILA SOBRE LAS RUEDAS DE TU BICICLETA

Los amantes del ciclismo este año tienen una cita en Ávila. Del 14 de agosto hasta el 5 de septiembre se celebra en España la competición más importante de esta disciplina: la 76ª edición de la Vuelta Ciclista a España.

La provincia de Ávila suele formar parte del recorrido de La Vuelta, pero esta edición viene con una novedad: el municipio de El Barraco se estrena en esta competición y será final de la 15ª etapa. Será el 29 de agosto cuando Ávila se convierta en el foco del ciclismo.

En este post te proponemos el plan perfecto si eres un ciclista enamorado de este deporte: alojamiento en nuestro hotel Ribera del Corneja, descubrir Ávila en bicicleta y ser testigo de la final de la 15ª etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Con más del 80% de su territorio elevado, Ávila es una de las provincias más montañosas de la Península Ibérica. Atesora majestuosos valles, un paisaje precioso a la vez que exclusivo y un carácter que la hace especial.

Si decides visitar Ávila encima de tu bicicleta, en este post te recomendamos una de nuestras rutas preferidas.

LA ADRADA, PEDRO BERNARDO, NAVARREVISCA, PIEDRALAVES

Esta ruta se ubica en el sureste de la provincia de Ávila, se compone por 115km de recorrido circular, cuyo inicio y fin está en la localidad de La Adrada. 7h y 35 minutos en los que además de practicar tu deporte favorito visitarás 4 de las localidades con más encanto de Ávila.

En La Adrada lo que más te fascinará será el maravilloso enclave natural que rodea la localidad. En pleno Valle del Tiétar, deberás pasar con tu bicicleta por el Castillo de La Adrada construido el siglo XIV, su casco histórico y Plaza de la Villa y bañarte en el Charco de la Hoya.

De Pedro Bernardo te gustarán sus calles y casas medievales, su antiguo Ayuntamiento cuya obra data del siglo XV y que ahora se usa como tanatorio, el Arroyo de Las Casas y el magnífico Mirador La Chorrera en el que tendrás que parar para poder deleitarte de las espléndidas vistas de Pedro Bernardo.

Navarrevisca se ubica en la zona del Alto Alberche que cuenta con numerosas fuentes y arroyos que van a parar a la garganta Fernandina.

Esta pequeña localidad de montaña no cuenta con más de 300 habitantes, por lo que será el lugar perfecto para descansar y relajarse.

Todo aquel que visita Piedralaves se enamora de la localidad. Junto al límite de la provincia de Toledo y cerca de Madrid, este precioso pueblo enamoró a personajes ilustres de la cultura y la historia española: Pio Baroja, Camilo José Cela, Juan Ramón Jiménez… entre muchos otros.

Pase con tu bicicleta por el casco antiguo, por la Iglesia de San Antonio de Padua y la fotografiada Cruz de los Enamorados y la Torre del Reloj

VER RUTA

PASEO POR LA CIUDAD

Otra ruta obligatoria se visitas Ávila, es la que recorre la ciudad. 

Lo primero de todo antes de ponerse en marcha es desayunar bien. Unas Yemas de Santa Teresa para coger fuerza antes de empezar a darle a los pedales nunca falla. Es el desayuno perfecto para emprender un día de ruta en bicicleta por Ávila. 

Las primeras vueltas que tienes que dar con la bicicleta deben ser recorriendo el centro de la ciudad. Una experiencia con la que disfrutarás de la gran cantidad de monumentos históricos que reúne Ávila. Todos ellos magníficamente conservados, no puedes dejar de pasar por: las murallas, la plaza del Mercado Grande, El Palacio del Águila, la Catedral Gótica… entre otros muchos que hacen de las calles de Ávila un museo.

HORA DE DESCANSAR

Después de un día de pedalear y pedalear, toca descansar y recuperar fuerzas.

Las casas independientes del hotel Ribera del Corneja son el lugar ideal para conseguirlo. En ellas, no falta ni el más mínimo detalle, cuenta con todas las comodidades necesarias para un descanso perfecto.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?