UNA DÍA EN ÁVILA: QUÉ VER, DÓNDE IR Y QUÉ COMER

La muralla de Ávila

En la comunidad autónoma de Castilla y León encontramos la ciudad de Ávila. Reconocida por las murallas de la época medieval que rodean el casco histórico de la ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

En este articulo te contamos que puedes hacer, que no puedes dejar de ver y que platos tienes que probar. Seguro que después de leerlo pensarás que Ávila es uno de esos lugares que, al menos una vez en la vida, hay que visitar.

LA MURALLA

La Muralla de Ávila es el monumento por excelencia de la ciudad y punto de partida de tu visita. Se trata de una de las construcciones medievales mejor conservadas y más bellas de Europa.

Este recinto construido para la defensa de la ciudad avilense cuenta con un perímetro de 2.516m, 87 torreones y 9 puertas, fue levantado bajo las ordenes de Raimundo de Borgoña a finales del siglo XI.

Pasear por la Muralla de Ávila es obligatorio si visitas la ciudad, desde donde disfrutarás de las vistas de la ciudad. La Puerta de San Vicente y la Puerta de Alcázar son las más conocidas al mismo tiempo que las más espectaculares.

Visita la página oficial para organizar mejor tu visita.

LA CATEDRAL

La Catedral de Ávila es la catedral gótica más antigua de España y la primera en ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Integrada en la muralla de ciudad, su construcción se inició con un estilo romántico a finales del siglo XI, pero no fue hasta el siglo XIV que el edificio se terminó prevaleciendo un estilo gótico.

Infórmate sobre sus horarios y precios aquí.

LA BASÍLICA DE SAN VICENTE

Al cruzar las murallas de la ciudad, encontrarás la Basílica de San Vicente. Después de la catedral, se trata de la iglesia más importante de Ávila.

Se construyó en el lugar donde se cree que San Vicente fue martirizado en el año 300 dC. Edificada en dos etapas diferentes, mayoritariamente se levantó en el siglo XII aunque en se acabó por completo en el siglo XIV.

LA FLOR DE CASTILLA 1860

Al salir de la Basílica de San Vicente no puedes dejar de parar en la pastelería más típica de Ávila La Flor de Castilla 1860 y probar las famosas Yemas de Santa Teresa.

REAL MONASTERIO DE SANTO TOMÁS

Al otro lado, también fuera de la muralla, se encuentra el Monasterio de Santo Tomás. Fundado en el año 1483 gracias a una donación realizada por los Reyes Católicos, quienes usaron el edificio como su residencia de verano.

PLAZA DEL MERCADO CHICO

Ubicada en la zona interior de la muralla, la Plaza del Mercado Chico es un lugar de ocio donde encontrarás variedad de bares, cafeterías y pastelerías. Aun sufriendo varias remodelaciones, conserva su espíritu medieval y visitarla es como retroceder en el tiempo.

LOS PALACIOS

En el interior del casco antiguo, encontrarás varios palacios de carácter renacentista edificados entre los siglos XV y XVI:

  • Palacio de los Verdugo
  • Palacio de Supernunda
  • Palacio de Núñez Vela
  • Palacio de los Dávila
  • Palacio de los Velada
  • Torreón de los Guzmanes, edificio donde se encuentra la Diputación Provincial de Ávila.

EL MIRADOR DE LOS CUATRO POSTES

Nuestro consejo es que este sea la última parada de vuestra ruta. “cuatro postes” presiden el que probablemente sea el mejor mirador de la ciudad de Ávila. Ofrece a quienes lo visitan una visión privilegiada de la muralla, y al hacerlo de noche, podrás vislumbrarla totalmente iluminada. Realmente es una postal perfecta para un viaje inolvidable.

RESTAURANTE RIBERA DEL CORNEJA

Después de un día intenso recorriendo las hermosas calles de Ávila, necesitarás reponer fuerzas. ¿Y que mejor forma de hacerlo que probando la auténtica comida avilense? En nuestro Restaurante Ribera del Corneja te deleitarás con deliciosos platos de cocina tradicional.

Entrecot de ternera de Ávila, chuletón de ternera de Ávila, chuletillas de cordero, patatas revolcones, judiones de Barco, etc., son algunos de los platos típicos que conforman nuestra carta. Todos ellos elaborados con productos KM0 y de calidad.

Si ya estás ansioso por conocer todo lo que esta ciudad puede ofrecerte, solo queda elegir dónde descansar. Nuestras casas rurales totalmente independientes son un destino totalmente seguro, con acceso directo y sin zonas comunes.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?