PISCINAS NATURALES EN LA SIERRA DE GREDOS

Zona de baños en el río Corneja

La Sierra de Gredos, ubicada en la Cordillera Central, es una de las más amplias del Sistema Central de la Península Ibérica. Ocupa las ciudades de Salamanca, Cáceres, Madrid, Toledo y Ávila. Compuesta por rocas graníticas y mucha agua, la sierra se divide en dos zonas: la norte, donde abunda la alta montaña y temperaturas algo más frías; y la zona sur, bastante más verde y con temperaturas más altas. 

En este post nos vamos a quedar en la cara de la Sierra de Gredos. En ella existen cientos de rincones en los que disfrutar de los ríos. como el Corneja., que baña la zona, en los meses de verano. Las piscinas naturales son un lugar idóneo tanto para familias con niños, parejas como para personas mayores. Vamos a descubrir las mejores zonas de baño naturales para disfrutar en la Sierra de Gredos y no echar de menos ni el mar ni la piscina.

El Charco de las Paredes o el Pozo de las Paredes en Navacepeda de Tormes

El Charco de las Paredes o el Pozo de las Paredes en Navacepeda de Tormes
El Charco de las Paredes o el Pozo de las Paredes en Navacepeda de Tormes. Foto recogida de la web 3 en ruta

Ubicado en el término municipal de Navacepeda de Tormes, se le conoce como el Pozo de las Paredes a esta poza formada en el cauce del río Barbellido. El paso de los años (siglos), la erosión del viento y el agua ha esculpido dos grandes muros entre los que pasa el agua, y que son además los límites de esta piscina natural en la que todos quieren bañarse. Aunque al final, solo los más valientes lo hacen ya que sus aguas están heladas. 

Encontrarás pequeñas cascadas perfectas para pegar un zambullido. Además, en las rocas podrás tomar el sol después de un baño. Aunque fresquitas, las aguas del río son tranquilas y puedes bañarte sin ningún tipo de peligro. ¡Ideal para pasar un día en familia!

Las Pasarelas de la Carrera en Navacepeda de Tormes

Ubicada en Navacepeda de Tormes, a las inmediaciones de La Carrera, esta zona de baño o piscina natural cuenta con un merendero. Se trata de un lugar, donde además de pegarse un chapuzón podrás tomarte algo en el chiringuito, comer en las mesas de piedra e incluso hacer una barbacoa. Sin duda, instalaciones que ayudan a pasar una jornada llena de experiencias con familia, amigos, pareja… Un lugar tranquilo, rodeado por prados, montañas, vegetación y fauna en la Sierra de Gredos. 

Piscina Natural La Charca Verde en Guisando

Piscina Natural La Charca Verde en Guisando
Piscina Natural La Charca Verde en Guisando. Foto extraída de traveler.es

Se trata de una de las piscinas naturales más frecuentada durante los meses de verano. Desde ella tendrás la posibilidad de subir a la garganta del río Pelayos, una zona menos concurrida y de una belleza más virgen. 

La Charca Verde es un lugar impresionante y único en el que concurren el río Tiétar, la Sierra de Gredos, pinos centenarios, robles, alcornoques, águilas, cabras o cigüeñas entra una gran variedad de fauna y flora. Dicho lugar fue declarado conjunto histórico-artístico y cuenta con todos los servicios para pasar una jornada de lo más agradable: aparcamiento, restaurante, merendero…

Piscina Natural Raso o de los Riveros

Piscina Natural Raso o de los Riveros
Piscina Natural Raso o de los Riveros. Foto extraída de El sequero

Esta piscina natural forma parte del Área Recreativa de los Riveros, en el noreste de Candeleda. Cuenta con todo tipo de facilidades para pasar una jornada en buena compañía. En los alrededores de la piscina encontrarás rocas, en las que los más pequeños disfrutan de tirarse al agua. Numerosas cascadas pequeñas y un tobogán, hacen de este lugar uno los más concurridos de la Sierra de Gredos. 

Esta piscina natural es de fácil acceso y dispone de aparcamiento, un restaurante, zona de merienda, barbacoas, papeleras, paneles informativos y fuentes entre otros servicios. Sus aguas prácticamente transparentes son bastante cálidas. 

Todas estas piscinas son reales y fantásticas y están muy cerca de nuestro hotel Ribera del Corneja. ¡Deja de imaginar las vacaciones perfectas y resérvalas ya! Tenemos todo lo que necesitas: instalaciones cómodas y seguras, adaptadas a tus necesidades, una gastronomía de calidad y elaborada con productos km0 y el entorno natural idílico. 

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?