VACACIONES DE INVIERNO EN ÁVILA Y LA SIERRA DE GREDOS

Gredos en invierno nevado Ribera del Corneja

Con la llegada del invierno y la consecuente bajada de temperaturas, los amantes de la naturaleza eligen Ávila y la Sierra de Gredos para practicar turismo rural.

Independientemente de la época del año en que visites Gredos, siempre tendrás algo que hacer mientras disfrutas de un paisaje espectacular. La nieve en invierno, los valles verdes de la primavera que se alargan hasta el verano y los tonos naranjas y marrones de las hojas de los árboles con la llegada del otoño.

La Sierra de Gredos tiene todos los ingredientes para que pases unas vacaciones de invierno perfectas ya sea en familia, en pareja, con amigos o en modo reencuentro con uno mismo. En este post te proponemos diferentes planes que podrás hacer después de despertar en una de las casas de nuestro hotel rural Ribera del Corneja.

NIEVE EN ÁVILA

La nieve es, sin duda, una clara seña de identidad de Ávila. Si de por si Ávila ya es espectacular sin nieve, cubierta por un manto blanco es mágica. Una de las fotografías más bellas que podrás hacer durante tus vacaciones de invierno en Ávila será la de la muralla de la ciudad completamente blanca.

Otro logar que no puedes dejar de visitar si ha nevado el mirador del Paseo del Rastro, desde el cual podrás disfrutar de las vistas del Valle Amblés teñido de blanco.

La Catedral es otro de las visitas imprescindibles que hay que hacer en Ávila, sobre todo si ha nevado.

Nieve en Ávila: Fuente EFE

NIEVE EN LA SIERRA DE GREDOS

La Sierra de Gredos es un entorno natural de una belleza insuperable. Sus lagunas, gargantas, circos y riscos hacen de este paraje un lugar espectacular, sobretodo durante los meses de invierno cuando nieva.

Para disfrutar de un día divertido, jugando con la nieve, te recomendamos vayas a la llamada “Plataforma de Gredos” (a poco menos de 1 hora del hotel Ribera del Corneja). Se trata del inicio natural de la subida a Gredos y de ahí nacen varias rutas de senderismo, todas ellas fáciles y perfectas para disfrutar de la naturaleza.

Tanto en la Plataforma de Gredos como en las localidades de los alrededores (Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Barco de Ávila…) podrás disfrutar de tranquilos y preciosos paisajes.

Nieve en Gredos. Fuente: Viaja por libre

CANDELEDA: PARA MUCHOS, EL PUEBLO MÁS BONITO DE LA SIERRA DE GREDOS

Se trata de un pueblo de origen medieval con poco más de 5.000 habitantes situado en el Valle de Tiétar (Ávila).

De entre todos los lugares del pueblo, el rincón que no pasa desapercibido por ninguno de los visitantes de Candeleda es La Casa de las Flores. Se trata de una antigua casa de piedra con balcones de madera y maceteros que dan vida y color. La Casa de las Flores se ha convertido en el lugar más visitado y por ende más fotografiado del pueblo. En su interior, alberga el Museo del Juguete de Hojalata, en el que se pueden descubrir tres colecciones distintas relaciones con los juguetes con los que jugaban los niños de España desde finales del siglo XIX hasta finales del XX.

Candeleda. Fuente: El norte de Castilla

MONUMENTOS DE ÁVILA

Sin duda, Ávila es conocida por la muralla que la rodea. Pero esta ciudad tiene mucho que enseñar a quien la visita: una impresionante Catedral, la Basílica de San Vicente, El Real Monasterio de Santo Tomás, 6 majestuosos Palacios… Descubre que ver en Ávila con la ayuda de nuestro post Un día en Ávila.

VISITAS CULTURALES

Además de descubrir los principales monumentos de Ávila, si quieres conocer más acerca la historia, cultura y tradiciones, es imprescindible visitar los museos que hay en la ciudad amurallada. Te recomendamos alguno de ellos:

Con el Museo de Ávila, conocerás la historia de la ciudad a través del arte, cultura, tradiciones y descubrimientos arqueológicos que se han hecho en la provincia.

El Museo Monasterio de la Encarnación se encuentra dentro del convento donde vivió Santa Teresa de Ávila durante más de 25 años. Ha llegado a ser uno de los museos más importantes de la ciudad ya que alberga una gran cantidad de obras de arte.

Por otro lado, el Museo de Santa Teresa se caracteriza por estar ubicado bajo tierra, en la cripta de enterramiento del Convento de Santa Teresa. La visita consiste en un recorrido por la vida y obra de la santa, desde su infancia hasta llegar a convertirse en uno de los personajes más destacados de la iglesia católica.

DISFRUTA DE LA MEJOR GASTRONOMÍA

Si por algo destaca la ciudad de Ávila es por su gastronomía y por sus platos típicos: el chuletón de Ávila, la sopa castellana, las patatas revolconas… Después de un día disfrutando de la nieve y paseando por la ciudad, necesitarás un buen plato caliente de comida casera. En el Restaurante de Ribera del Corneja contamos con platos típicos abulenses elaborados con productos frescos, de primera calidad y KM0.

Patatas Revolconas. Fuente: Todoavila.com

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?