BENEFICIOS DE COMBINAR YOGA Y MONTAÑA

“Desconexión” es la palabra que nos viene a la mente cuando pensamos dejar a un lado el estrés y conectar con la naturaleza. “Des-conexión” es lo que el yoga consigue: desconectar de la rutina para conectar con nuestro cuerpo, mente y ser.

La práctica del yoga calma el sistema nervioso con una combinación perfecta respiración, consciencia corporal, alineación energética y equilibrio mental. Pero practicar esta disciplina en la montaña aporta muchos más beneficios. En Ribera del Corneja queremos compartir contigo los beneficios de combinar yoga y montaña, y además te ayudamos a que lo compruebes por ti mismo.

El yoga es una disciplina con origen en la India, que prepara el cuerpo para la meditación y cuyo objetivo es unir cuerpo, mente y alma aportando multitud de beneficios físicos, mentales y espirituales. Practicando yoga podrás conseguir una mayor resistencia física, flexibilidad, mejor circulación sanguínea y lograr una postura corporal correcta. Pero además de los beneficios físicos, podemos conseguir una concentración de mejor calidad, estabilidad emocional y descanso nocturno.

¿POR QUÉ COMBINAR YOGA Y MONTAÑA?

Mejorará la oxigenación. La respiración es un elemento fundamental en una práctica del yoga correcta. La montaña, junto con su flora y su lejanía de la contaminación, ofrece aire puro. Es decir, tanto tu cuerpo como tu mente recibirá un combustible de calidad.

Sentirás estímulos diferentes y beneficiosos. El cantar de los pájaros, el agua, la brisa del aire, las puestas de sol… todos estos momentos y sonidos ayudarán a inspirarte, relajarte y renovarte por dentro. Sin duda, una experiencia de lo más placentera.

Retiros espirituales en la naturaleza

Tu nivel de concentración aumentará.  Imagínate con los ojos cerrados y con toda tu menta concentrada en la naturaleza, dejando atrás todos aquellos pensamientos que te agitan la mente. Gracias a la paz que ofrece la naturaleza practicaras mejor yoga.

Un lugar y un espacio para integrar todas las partes de tu yo.

Te sentirás como en casa. Dentro del yoga encontramos diferentes posturas que están basadas en el entorno natural: el Árbol, el Perro, el Gato, la Montaña, la Vaca, el Pez… Y que mejor lugar para inspirarte que practicar yoga en una montaña rodeado de naturaleza.

Te sentirás más vital. Paseando por la montaña, sintiendo la naturaleza, absorberás toda la energía que ésta derrocha, sustituyendo las energías negativas por las positivas.

Aumentarán tus niveles de vitamina D. La luz del sol te ayudará a obtener la vitamina D, esencial para mantener una buena salud ya que es la encargada de absorber el calcio de los alimentos y mantener los huesos fuertes.

Si después de leer este post te han entrado ganas de irte de retiro espiritual a la naturaleza, en Ribera del Corneja hacemos tu deseo realidad. Marga Rico, deportista y emprendedora, y Anika Prieto, artista plástica y profesora de Yoga, del 12 al 14 de noviembre organizan un fin de semana dedicado al Yoga, la meditación y el despertar creativo en el Hotel Rural Ribera del Corneja.

RETIRO DE YOGA TERCERA EDICIÓN

Marga, desde muy pequeña sintió la pasión por el deporte y la competición, los números/negocios y el crecimiento personal. Todo ello marcó su camino y por ello comparte mi su experiencia y nos brinda eventos tan personales como este Retiro de Yoga.

“Los retiros espirituales son una oportunidad única para recuperar o encontrar la luz que necesitas que te guíe en tu camino hacia el éxito personal 360º. Una parte de ti no funciona sin estar conectada con el resto de tí.” Fuente: margarico.com

Anika es una apasionada del arte, la expresión, la meditación y el yoga, conectarás con tus deseos, te sentirás bien contigo mismo y conectarás con tu salud, emociones y relaciones en un entorno inmejorable: La Sierra de Gredos. El lugar perfecto para escuchar el silencio, relajarte y encontrarte contigo mismo.

Reserva ahora tu plaza y práctica yoga en un lugar idílico. Una escapada que te permitirá conectar con la naturaleza del enclave que rodea al hotel Ribera del Corneja y te ayudará a re-conectar con tu naturaleza interna.

RETIRO DE YOGA

Lugar: Hotel Rural Ribera del Corneja, Ávila (a hora y media de Madrid)

Fechas: Del 12 al 14 de Noviembre de 2021

Agenda: Descubre lo que Marga y Anika tienen preparado aquí.

Información y Reservas: info@margarico.com

Precio: 235 €

Incluido en el precio:

  • Alojamiento viernes y sábado en habitación doble (casas de 4)
  • Desayuno sábado y domingo
  • Comidas sábado y domingo
  • Cena: Viernes y sábado.
  • Todas las actividades de la agenda.

Aforo máximo: 20 personas

Nivel: todos los niveles ¡Incluido principiantes!

Yoga Vinyasa, Meditación, Yoga Nidra y Despertar Creativo.

Material necesario: Esterilla, manta, botella de agua, cojín (si quieres), ropa cómoda para las clases, taller y meditaciones, ropa de invierno y chubasquero para pasear. Agradecerás llevar contigo una cámara de fotos.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?