PLANES PARA UNA NAVIDAD EN FAMILIA EN ÁVILA

La ciudad de Ávila nevada

El mes de diciembre es sinónimo de alegría, felicidad, momentos en familia, compartir y, sobre todo, es sinónimo de Navidad. Esta época llena de magia trae consigo ilusión de compartir planes navideños en familia.

La provincia de Ávila es una ciudad que, con la llegada del frío y la Navidad, ofrece tanto a locales y como a visitantes un sinfín de planes y actividades para disfrutar con los pequeños de la casa. Si estás pensando en viajar esta Navidad, y aún no te has decidido por ningún destino en concreto, desde Ribera del Corneja de traemos 6 planes para pasar unas navidades con niños en Ávila.

PIESTA DE HIELO, CARRUSEL Y TREN DE LOS RENOS

El Patinaje sobre hielo es el plan con el que más disfrutan los niños en Navidad en la ciudad de Ávila. Todos los años, la Plaza de Santa Teresa acoge una pista de patinaje en la que tanto adultos como niños podrán demostrar sus dotes con los patines. La pista de hielo, que abrió el 26 de noviembre, estará funcionando hasta el 10 de enero, de 11h a 22h.

Justo al lado, también en la Plaza de Santa Teresa, durante los mismos días y mismo horario, los niños podrán divertirse con un carrusel y tren de los renos.

VISITAR MUNDO BELÉN

Mundo Belén es una espectacular exposición de belenes que cada año en Navidad se puede disfrutar en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila.

Sin dunda, es uno de los mejores planes navideños para disfrutar en familia. Se trata de cientos de belenes llegados de todos los rincones del planeta que tienen un fondo espectacular: La Muralla de Ávila.

VISITAR EL MERCADO NAVIDEÑO

En la Plaza del Mercado Chico de 10h de la mañana a 22h de la noche, podrás pasear por el Mercado Navideño de Ávila del 4 de diciembre hasta el 6 de enero. En el encontrarás dulces, comida, bisutería, ropa, cosmética, una tetería y decoración navideña entre muchas otras cosas.

COMER CHURROS Y CASTAÑAS

¿Hay algo más típico en Navidad que comer churros con chocolate o castañas asadas?

Los mejores churros de Ávila se comen en la Churrería Flomar, son todo un clásico en los desayunos y las meriendas de los abulenses.

En cuanto a las castañas asadas, es todo un clásico comprárselas a la castañera de la Plaza de Adolfo Suárez. Es una forma de comer y calentarse las manos mientras se contemplan las luces navideñas de las calles de Ávila.

SENDERISMO EN LA SIERRA DE GREDOS

La Sierra de Gredos es sin duda un espacio natural digno de visitar, sobretodo en invierno cuando sus prados se visten de blanco gracias a las nevadas. La ruta del chorreón del Arroyo y la ruta del Río Corneja y Paraje del Hocino son unas de nuestras preferidas.

Otra excursión que no tiene nada que envidiar a las dos anteriores, es la de la Laguna Grande de Gredos. Se trata de una de las rutas más realizadas de todo Gredos. En invierno y con la llegada de las primeras nevadas, la laguna se congela y permite a los caminantes pasar por encima de ella.

DESCONECTAR EN UN HOTEL RURAL

Imagina un destino de vacaciones totalmente seguro, rodeado de un enclave natural inigualable con casas adosadas independientes y acceso privado. Este lugar existe, es nuestro hotel Ribera del Corneja. Cada año, decenas de familias nos visitan buscando un lugar tranquilo en el que disfrutar de grandes momentos.

Además, si eres residente de Castilla y León, podrás solicitar el bono turístico que concede la Junta de Castilla y León consistente en una tarjeta prepago para usar en establecimientos y actividades turísticas de la Comunidad Autónoma. El hotel Ribera del Corneja está adherido a esta maravillosa iniciativa por lo que, si te apetece, podrás usar el bono en nuestro complejo y disfrutar de una escapada rural perfecta. Solicita tu bono aquí.

Bono turismo Castilla y León

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?