LA RUTA DEL CHORRERÓN DEL ARROYO

Junto con el otoño, llega la temporada perfecta para disfrutar de la naturaleza y todo lo que ésta nos ofrece. Gracias al clima de esta época, ni muy frío ni extremadamente cálido, las ganas de practicar senderismo aumentan considerablemente.

En Ribera del Corneja, no solo ofrecemos a nuestros huéspedes un entorno perfecto para desconectar de los problemas del día a día y conectar con la naturaleza. El valle del Corneja es un precioso enclave natural, en la falda norte de la Sierra de Gredos y cerca de numerosas rutas senderistas. El hotel se encuentra a pocos pasos de una de las excursiones más bonitas de la provincia de Ávila: La Ruta del Chorrerón del Arroyo.

En este post te proponemos un plan perfecto para que disfrutes al máximo de tus días de vacaciones en Ávila mientras practicas tu deporte favorito: Hotel + Senderismo.

Vista frontal de la fachada del hotel Ribera del Corneja
Vista frontal de la fachada del hotel Ribera del Corneja

El día empieza en el Hotel Ribera del Corneja con un desayuno completo y variado, perfecto para coger fuerzas y recorrer la Sierra de Gredos.

Una vez tenemos las pilas cargadas y la mochila llena de provisiones (no te olvides el agua), nos dirigimos al famoso Molino del Tío Alberto, ya que en ese punto es donde empieza la Ruta del Chorrerón del Arroyo. Se encuentra a 20 minutos caminando del hotel y se trata de un paseo muy agradable con un punto de llegada precioso. Si quieres, también puedes ir en coche, ya que hay un aparcamiento en la zona.

Molino del Tio Alberto
El Molino del Tío Alberto

Completada la llegada al Molino e inmortalizar este momento, proseguimos la ruta hacia el chorrerón del Arroyo.

Se trata de una ruta no muy larga (2,6km) con un camino limpio y señalizado. De dificultad moderada, ya que tiene bastante pendiente, se tarda alrededor de 35 minutos en llegar al final del sendero. Nos encontramos una excursión que ofrece una postal preciosa del Valle del Corneja, que pasa por el Río del Corneja, por un camino de robles centenarios que tienen las raíces al aire y que te permite contemplar una panorámica de la localidad de Navacepedilla del Corneja.

Ruta del Chorrerón en la Sierra de Gredos

El final de la ruta llega cuando te encuentres con los Chorros del Arroyo protagonistas de esta excursión y de los que os dejamos algunas imágenes en el post.

Una vez en lo alto de la cascada, podréis contemplar el hermoso paisaje y disfrutar de la esencia de la Sierra de Gredos. Respira aire puro, bebe agua, relájate, come algo si lo necesitas y prepárate para volver.

Vista aérea de la Ruta del Chorrerón
Vista aérea de la Sierra en la Ruta del Chorrerón
Cascada de la Ruta del Chorrerón
Cascada en la Ruta del Chorrerón

El camino que debes seguir para regresar es exactamente el mismo. La vuelta será más light y relajada, ya que es todo bajada. Seguro que disfrutarás mucho más del camino y la naturaleza que lo envuelve.

De vuelta en el hotel, tu casa estará preparada para que no te falte de nada y puedas relajarte, reponer fuerzas y descansar. Cuentas con todos los servicios necesarios para hacer de tu estancia una experiencia perfecta.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?