Despertarse con la luz del sol que se cuela por la ventana, el hermoso canto de los pájaros en el aire, y el tranquilo y relajado ambiente que rodea tu habitación. El bullicio y el ajetreo de la ciudad se desvanecen mientras disfrutas de la naturaleza a tu alrededor. ¿No te parece la mejor manera de pasar un fin de semana de relax y descanso?
A menos de 2 horas de la ciudad de Madrid, la Sierra de Gredos está situada en la provincia de Ávila, al suroeste de la ciudad, y ofrece hermosas vistas y una naturaleza espectacular. Un lugar en el que desconectar de los problemas y el estrés está garantizado, que permite escapar del ambiente ruidoso de la capital de una manera rápida y fácil.
Es el caso del pueblo Navacepedilla de Corneja, situado en las estribaciones de la sierra La Serrota. Sus calles son estrechas y empedradas, y sus habitantes se dedican al cuidado del ganado y a la explotación de tierras de cultivo. La mitad de su territorio está protegido, formando parte del espacio natural de las sierras de Paramera y Serrota.
Sin duda, un pueblo encantador en el que disfrutar de una escapada en contacto con la naturaleza más bella y pura.
El río Corneja
Al suroeste de Ávila, en la Sierra de Gredos, se encuentra el río Corneja, afluente del río Tormes que tiene la misión de regar el valle con el que comparte nombre: Valle del Corneja.
Durante los meses de invierno es muy habitual practicar senderismo por sus inmediaciones. Una de las rutas más bellas es la del Río Corneja y Paraje del Hocino. En verano, es habitual pasear cerca del río, bajo la sombra de los árboles que lo bordean, y aprovechar sus aguas para refrescarse.
Los Molinos de Agua del Valle del Corneja
Todas aquellas personas que visitan el Valle del Corneja se asombran por los numerosos molinos de agua que adornan el paisaje. El más conocido de todos ellos es el molino de “El Tío Alberto”, cuya construcción data del siglo XVIII. Completamente restaurado, conserva las habitaciones y los elementos tradicionales.
Piscinas Naturales
La Sierra de Gredos es una maravilla para bañarse cuando las temperaturas empiezan a aumentar. Ofrece numerosos charcos naturales en escenarios hermosos que permiten desconectar y disfrutar del agua limpia y fría que procede principalmente del deshielo de las montañas. El Charco de las Paredes, las Pasarelas de la Carrera, la Charca Verde o la Piscina Natural Raso son algunos ejemplos.
El hotel rural Ribera del Corneja
El hotel rural Ribera del Corneja ofrece a sus huéspedes casas adosadas independientes e individuales. Con acceso directo, sin necesidad de compartir y hacer uso de las zonas comunes hasta llegar a la habitación.
Chimenea, calefacción, cocina, mini-bar, teléfono, televisión y la tranquilidad necesaria para unas vacaciones de desconexión en plena Sierra de Gredos.
Un total de 17 casas dúplex con una amplia zona de jardín donde relajarse y disfrutar de momentos especiales con contacto directo con la naturaleza.
Ven a disfrutar en el Hotel Ribera del Corneja de una escapada rural en Ávila, o una larga temporada para desconectar de vacaciones y respirar aire puro, ya sea con tu pareja, familia o amigos.