LOS MEJORES SOUVENIRS DE ÁVILA

Yemas de Santa Teresa en Ávila

Conocemos cómo souvenirs todo objeto o producto alimentario que se lleva un turista como recuerdo de su viaje.  Con un gran valor simbólico, estos enseres abundan en todos los paisajes y escenarios mínimamente turísticos, de diferente naturaleza en materiales y gran variedad de contenidos y estilos.

Si estás planeando unas vacaciones en Ávila, después descubrir todo lo que puedes ver, hacer y comer, llega el momento de buscar un souvenir que nos ayude a recordad tan maravilloso destino. 

Artesanía local

Ávila es conocida por la fabricación de productos elaborados con piel y cuero. Tanto en la ciudad como en muchas de las localidades, encontrarás comercios en los que se venden artículos fabricados con estos materiales: carteras, mochilas, cinturones, bolsos, etc. 

También es muy típico en la zona la producción de tapices, elementos decorativos fabricados con forja y vidrio.

Típicos souvenirs

Cualquier elemento con las murallas, la Catedral el Convento de Santa Teresa. Llaveros, imanes, postales, bolsas, camisetas, tazas… Estos tres iconos de la ciudad de Ávila aparecen en todo tipo de material, así que podrás elegir el que más se adapte a ti y tus necesidades. 

Souvenirs gastronómicos

Toda persona que visita la ciudad se enamora de su gastronomía elaborada con productos de primera calidad. Por ello, cada vez es más frecuente llevarse un recuerdo gastronómico. 

Sin duda, los productos que más se llevan los visitantes de Ávila son los dulces. Los más típicos y deliciosos son las Yemas de Santa Teresa (o Yemas de Ávila), unas pequeñas bolas color naranja que como su nombre bien indica se elaboran principalmente con yema de huevo batida. 

Otras alternativas dulces que encontrarás: 

  • Los mantecados de Soles de Gredos y Perrunillas
  • Miel
  • Huesillos de Ávila o turrillos, típicos de Carnaval.
  • Dulces de Isabel la Católica, elaborados con almendra. 
  • Pastas de San Juan de la Cruz, Hojaldritos de San Juan de la Cruz y Coquitos de San Juan de la Cruz

Si prefieres algo salado y te gusta el queso, te recomendamos que te lleves un queso avilés. ¡Son espectaculares!

El vino tinto y la cerveza también se han elaborado tradicionalmente en la Provincia de Ávila. Encontrarás mucha variedad de ambas bebidas.

¿Dónde comprar el souvenir perfecto?

A lo largo de tu visita te tropezarás con un gran número de tiendas en las que poder comprar el recuerdo que prefieras. 

Si tienes la oportunidad, nosotros te recomendamos que visites algún mercadillo, ya sea el de Ávila ciudad o el de alguna localidad cercana, para adquirir productos artesanales y caseros. Aquí encontrarás un listado de los mercados de las diferentes localidades, que se vende y el día de la semana que se hace. Aunque seguro que en todos los pueblos de la provincia tendrás hay detalles que te sorprenderán.

Después de descubrir Ávila, conocer a sus gentes, probar su maravillosa gastronomía y comprar el recuerdo perfecto, toca descansar. En Ribera del Corneja encontrarás la opción perfecta y segura, para relajarte después de un día de turismo. Rodeado de un enclave natural y con casas adosadas totalmente independientes con acceso privado. 

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?