VACACIONES “DIGITAL-DETOX”. LAS VENTAJAS DE DESCONECTAR

Rutas a caballo en Ribera del Corneja

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando desconecta de la tecnología durante una semana? Mejoramos nuestra memoria y postura corporal, además de conseguir un sueño más eficiente. Pero lo más importante, ganamos tiempo de calidad.

Si eres de los que has vuelto a casa a por tu smartphone más veces de las que lo has hecho porque has olvidado sacar la basura, o contestas a quien tienes enfrente sin quitar la vista de la pantalla… reconócelo, estás enganchado.

Esto no significa que hayas desarrollado ninguna adicción, simplemente te has olvidado de cómo era la vida antes de consultárselo todo a Mr. Google y postear cualquier acontecimiento de tu vida en redes sociales.

Beneficios de un retiro tecnológico

  • Disminuimos el estrés y la fatiga que sin darnos cuenta llegamos a tener debido a la adicción tecnológica.
  • Incrementamos nuestros niveles de atención. Ya sea al mirar una película o seguir una conversación, no disponemos de la distracción que genera el Smartphone.
  • Conectamos con nosotros mismos. Nos reencontramos con aficiones olvidadas, deportes favoritos, la gente de siempre pero que alejábamos para acercarnos a quienes teníamos más lejos…
  • Recuperamos la sensación perdida de control sobre nuestras propias vidas. El estar conectados 24/7 nos ayuda a estar informados de cualquier cosa, hasta el punto en el que olvidamos conocernos nosotros mismos.
  • Mejoramos nuestras relaciones, tanto personales como profesionales. Cuando dejamos a un lado los teléfonos móviles, tablets, ordenadores… aprendemos a escuchar a las personas que tenemos a nuestro alrededor.
  • Desaparece el miedo a estar desconectados. ¿Cuántas veces miras al día miras tu Smartphone para ver si has recibido una notificación y no te has dado cuenta? ¿Cuántas veces al día entras en tus redes sociales? Tenemos la necesidad de querer estar al día de todas las novedades, al mismo tiempo que queremos postear el minuto a minuto de nuestras vidas. Creamos una necesidad, que cuando no podemos satisfacer nos provoca miedo.
  • Protegemos nuestra privacidad y libertad. Si estamos conectados, estamos expuestos ya sea voluntariamente o no.
  • Aprendemos a distribuirnos mejor el tiempo. En el momento que no dependemos de la tecnología, ganamos tiempo y nos organizamos mejor.

Si te sientes agobiado, frustrado o dependiente, ha llegado el momento de desconectar para volver a conectarnos con la vida real. Ribera del Corneja es la opción perfecta para “desintoxicarte” a la vez que descubres el enclave natural más hermoso de Ávila: La Sierra de Gredos.

El hotel Ribera del Corneja se encuentra ubicado en Navacepedilla de Corneja, un pueblo sin apenas cobertura móvil, pero con una belleza insuperable. El lugar ideal para unas vacaciones en las que desconectar y aprender a valorar las cosas verdaderamente importantes.

La unión de la naturaleza y la falta de cobertura dan como resultado unas vacaciones perfectas para disfrutar como nunca lo habías hecho antes. Para conocer un lugar nuevo al mismo tiempo que te conoces a ti mismo. Para reencontrarte con la naturaleza y con las ganas de vivir nuevas aventuras con los tuyos.

Nuestro consejo: Vive tus vacaciones desde la perspectiva de tu mirada y no desde la cámara de tu Smartphone.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?