Platos para triunfar en Navidad

Consomé en Navidad

Se acercan las fiestas de Navidad más esperadas y diferentes que seguramente jamás hayamos vivido. Después de un año tan duro, lleno de miedos y malas noticias, entre otras no poder estar con vosotros en principio hasta el mes de febrero de 2021, tenemos ganas de celebrar -ojalá fuera con vosotros- y olvidar por unos días este amargo 2020.

Con las fiestas navideñas, llegan también las mesas llenas de comida con las que demostrar nuestras dotes culinarias y sorprender a nuestros seres queridos. Es habitual buscar recetas típicas de la época que impresiones por su sabor, y es que la Navidad se merece un menú especial.

En este post te proponemos diferentes platos extraídos de la carta de nuestro Restaurante con los que los comensales disfrutarán.

ENTRANTE: ENSALDA DE FRUTAS

Para no quitarle el protagonismo al plato principal, proponemos un entrante ligero que aporta una mezcla de sabores muy interesante. Elaborado con ingredientes de temporada, esta ensalada es versátil y ofrece infinidad de combinaciones. Nosotros te proponemos prepararla con un mézclum de lechugas, naranjas, manzanas, almendras y nueces, uvas pasas, aceite, sal y vinagre.

PRIMERO: CONSOMÉ NAVIDEÑO

El consomé es uno de los platos habituales en la mayoría de los hogares por Navidad. Proveniente del francés, “consomé” significa consumido y consiste en hacer un caldo igual al que hacemos cuando preparamos sopa para después reducirlo y conseguir un concentrado.

El caldo se elabora con carne y verduras. Te recomendamos que uses hueso de jamón y carne tanto de ternera como de ave.

SEGUNDO: CARNE O PESCADO

Seas más de carne o de pescado, lo más importante de un segundo plato es la calidad de la materia prima. Elige siempre productos frescos y preferentemente km0. Acompáñalos de alguna salsa como la de pimienta negra, de champiñones, a la castellana, verde, etc., patata al horno y parrillada de verduras.

POSTRE: NATILLAS CASERAS

En Ribera del Cornejo somos amantes de los postres tradicionales y caseros, por eso unas natillas de toda la vida es nuestro final favorito. Los ingredientes que necesitarás para prepararlas son muy sencillos y para su elaboración no necesitaras más que una batidora. ¿Quién no tiene huevos, leche azúcar y un poco de harina en casa? Y cómo no, una galleta y un poco de canela para decorar y darle el toque final.

Por último, una vez hayas acabado con los bombones y turrones, no olvides brindar con una copa de cava o champán y pedir tu deseo de navidad. Nosotros ya tenemos pensado el nuestro y está relacionado contigo y un año 2021 juntos.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?