Carretera a Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España)

TE ESCUCHAMOS: 920 36 88 82 · 653 92 57 67

Tips para una lista de invitados perfecta

Boda en Ribera del Corneja

¡Enhorabuena! Vuestra pareja ha pasado al siguiente nivel al daros el “Sí, quiero” y os preguntáis ¿por dónde empezamos? Antes de empezar con la organización de la boda, lo primero que debéis decidir es el número de personas a las que invitaréis. ¿Sabéis cómo elaborar una lista de invitados perfecta?

En este post de Ribera del Corneja os damos las claves para elaborar la lista de invitados definitiva para vuestra boda. ¡Vamos a por ella!

Lo primero que tenéis que saber, es que la lista de invitados es un asunto de vital importancia que debéis tener claro a la mayor brevedad. ¿Por qué? A partir de la lista, sabréis el número de los invitados, factor que determinará el espacio escogido, el menú  y un sinfín de detalles relacionados directamente con la organización y el presupuesto de vuestra boda.

El gran problema de la lista de invitados de boda

El problema más importante con el que os encontraréis con la lista de invitados de boda es que, a medida que la vais creando, os dais cuenta que es imposible descartar a nadie. Incluso si comenzáis por un orden ascendente, desde las personas más importantes hasta los compromisos, parecerá que nunca terminará.

Después están esas personas que pueden no caer del todo bien a alguno de los dos. Si se da el caso, deberéis llegar a un acuerdo o, directamente, para evitar conflictos, no incluirlo en la lista. El día más importante de vuestras vidas no debe quedar empañado.

5 claves para hacer vuestra lista de invitados

A través de estos 5 tips os enseñaremos cómo guiaros para que la lista de invitados no os suponga un dolor de cabeza.

1. FIJAR UN PRESUPUESTO

Lo primero que debéis definir claro es la cantidad de dinero que podéis gastar. El menú, la reserva del salón, las invitaciones,  los recuerdos para los invitados, la barra libre, el DJ y/o grupo… son gastos que debéis contemplar. Cuanto mayor sea el número de invitados, mayor será el coste de muchos de los servicios de vuestra boda.

2. CONSIDERAR UNA CIFRA APROXIMADA

Con el presupuesto en la mano con diferentes intervalos de asistentes, es más sencillo decidir el número aproximado de personas a los que vais a invitar. Es posible que uno de vosotros tenga más en mente que el otro. ¡Qué no cunda el pánico! En los primeros que debéis pensar son en las personas más importantes, como son los miembros de vuestra familia y los amigos que tenéis en común.

Para empezar, lo mejor es iniciar con una lista en común, teniendo en cuenta que esta primera lista es inamovible, a menos que os confirmen algunos de los invitados que no pueden asistir.

3. LISTA INDIVIDUAL

Otra posibilidad es crear dos listas, una por cada novio, en la que enumeréis a las personas que deseáis invitar o con las que tenéis un compromiso. Lo más fácil es seguir un orden ascendente, comenzando por los más importantes para vosotros hasta llegar a los menos relevantes.

No os asustéis, ya que seguramente sobrepaséis el número que habéis acordado entre los dos en un inicio. Pensad que aún no lograréis tener la lista definitiva.

4. EL PRIMER BORRADOR

Una vez creada la lista conjunta o las dos individuales, tendréis el primer borrador. Llega el momento de empezar a tachar esas personas prescindibles en vuestro día especial.

5. LA LISTA DEFINITIVA

Tras el borrador y varios nombres tachados, obtendréis la lista definitiva de invitados a vuestra boda.  Es importante que tengáis la lista de invitados con bastante antelación para comenzar a enviar las invitaciones, rogando la confirmación al evento. Es habitual que muchos no puedan asistir por diferentes razones. Si ocurre, podéis realizar una revisión del borrador, si realmente os preocupa cumplir con un número mínimo de asistentes o si deseáis incluir a alguien que tachastéis por que ya exediais vuestro tope.

Comparte en tus redes sociales

Abrir chat
¡Hola!❤️¿Reservas o Bodas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna duda sobre una reserva o quieres celebrar tu Boda ¡Te ayudamos! Pregunta lo que necesites.