Carretera a Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España)

TE ESCUCHAMOS: 920 36 88 82 · 653 92 57 67

TENDENCIAS BODAS 2022

en una boda en el hotel rural ribera del corneja

En 2022, las celebraciones de bodas crecen, pero de una forma distinta. Las ceremonias de este año se definen como modernas, al aire libre y con pocos invitados.

Despacio pero sin pausa, las bodas van recuperando su compás habitual. No obstante, en estos últimos meses marcados por el Covid-19, las bodas tal y como las conocíamos han cambiado. El protocolo estricto de las ceremonias está diciendo adiós para dar paso a eventos más modernos y relajados.

El objetivo de las parejas sigue siendo el mismo: celebrar el amor a lo grande con una fiesta épica e inolvidable. El nivel de formalidad es lo que varía en las bodas de 2022, los novios quieren ceremonias menos posturales y más divertidas.

En Ribera del Corneja llevamos años acompañando a parejas en el día más feliz de sus vidas y ya somos expertos en la organización de Bodas. En este post te contamos cuáles serán las principales tendencias que marcarán las bodas del año 2022.

Tendencias en bodas naturales
  1. Bodas modernas

Más relajadas, acompañadas de gritos, si un guión completamente definido y donde el invitado juega un papel protagonista en el  gran día. Las parejas buscan que la celebración de su día especial sea también la de sus familiares y amigos. Es un buen momento para reencuentros  y para fortalecer vínculos.

  • Bodas más íntimas

Debido a la pandemia, los eventos en general han tenido que reducirse, por lo que ahora triunfan las bodas íntimas. Familiares y amigos cercanos son los invitados que no pueden faltar para ver cómo la pareja se da el “sí, quiero”.

  1. Bodas al aire libre

En la actualidad, los espacios al aire libre son preferibles. Una casa rural como lo es Ribera del Corneja, una bodega o una playa son algunos de los escenarios más románticos y divinos para celebrar una boda.

Nuestro hotel Ribera del Cornejase encuentra en un lugar único, un entorno idílico para celebrar bodas con un estilo rural. Ubicado en la Sierra de Gredos, en una finca de 10.000 m2 totalmente ajardinada rodeada de bonitas casas para el alojamiento de los invitados.

Aquellas parejas que elijan la opción de bodas al aire libre, buscarán una decoración refinada de mesas largas y rectangulares, con centros de mesa de estilo bohemio. Triunfarán los elementos fabricados con fibras naturales como el ratán, el yute, el mimbre, el bambú o la arpillera y la madera natural. Y para los días no tan buenos, carpas transparentes que dejen ver el paisaje natural que les envuelve.

altar de bodas
  • Bodas con música en directo

En 2022 se lleva la música en directo, con grupos locales conocidos, que crean un ambiente íntimo y perfecto para disfrutar de buena música. Se trata de una pieza fundamental de las ceremonias actuales.

La animación que quieren los novios, cada vez más cuenta con elementos sorpresa y experiencias que dejen recuerdos inolvidables a los invitados: coreografía de baile de los novios, espectáculos de baile y magia, cañones de confeti y burbujas, pintores y caricaturistas en vivo, juegos,, sorteos, hinchables, trapecistas de circo y photocalls.

  • Las flores

Las flores ganan protagonismo en la decoración de la ceremonia. Las flores secas y preservadas son tendencia, gracias a la elegancia y  sostenibilidad que representan.

Los centros de mesa, los ramos de novia, los altares y la infinidad de rincones del gran día se adornarán con flores mayoritariamente secas y de temporada. La lavanda estará presente en la gran mayoría de adornos florales, en sus dos versiones (seca o fresca), por su aroma y color.

beso en boda ribera del corneja

6.    Weekend weddings

Otra tendencia al alza es la de celebrar la boda a lo largo de varios días en forma de escapada para poder compartir al mayor tiempo posible con familiares y amigos.

El hotel Ribera del Corneja ofrece esta atractiva novedad para las parejas de novios: una boda de fin de semana que permita celebrar la ceremonia tanto civil como religiosa en un espacio mágico y natural en la Sierra de Gredos.

7.    Mascarillas + gel, complementos imprescindibles

Desde el 2020, el gel y las mascarillas son los accesorios imprescindibles en cualquier situación, y por lo tanto también en ceremonias. Es recomendable situar el gel en diferentes ubicaciones, y en cuanto a las mascarillas, aunque cada invitado lleve la suya propia, es importante que no falten de respuesta ante las posibles roturas u olvidos.

8.    Cocina ECO

Como no podía ser de otra forma, los menús también sufren cambios. Ganan fuerza los “corner foods” (puestos especializados de comida) y los hay de todo tipo: de sushi, de comida típica, de pollo frito, de gofres o incluso de chuches.

Los novios se decantan por opciones gastronómicas de kilómetro cero que incluya platos veganos y alternativas para intolerantes a algún alimento. También ganan fuerza los cócteles de autor preparados al momento delante del invitado.

 

¿Estás buscando un lugar para el día más importante de vuestra vida? En Ribera del Corneja lo tenemos. Imagina un lugar donde podáis sentiros libres, rodeados de un entorno donde conectar con la naturaleza. Un espacio donde sentiros seguros, respirando aire puro y viviendo momentos de auténtica felicidad.

Imagina una boda que dure todo el fin de semana, llena de instantes mágicos dignos de recordar. Con detalles que sorprendan a los invitados y les haga sentirse parte de la experiencia.

Deja de imaginarlo, y empieza a hacer de vuestra boda perfecta una realidad.

Comparte en tus redes sociales

Abrir chat
¡Hola!❤️¿Reservas o Bodas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna duda sobre una reserva o quieres celebrar tu Boda ¡Te ayudamos! Pregunta lo que necesites.