Sólo el 14% de las casas rurales de Castilla y León están adaptadas, Ribera del Corneja es uno de estos alojamientos

Aunque cada vez las personas con movilidad reducida tienen más posibilidades de viajar, lo cierto es que en España todavía queda  camino por recorrer en este sentido, pues, a juzgar por los datos facilitados por Top Rural, todavía son muy pocos los establecimientos hoteleros que están adaptados.

En concreto, en Castilla y León tan solo el 14% de las casas rurales dispone de todas las comodidades que necesitan las personas con alguna minusvalía. Por delante se encuentran el País Vasco, con un 37% de alojamientos rurales adaptados; Galicia (33%); Andalucía y Murcia (24%) y Castilla-La Mancha y Extremadura, ambas con un 21% de casas rurales adaptadas.

Mucho les queda por hacer al respecto a la Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón, con un 9% de establecimientos rurales adaptados; y Asturias, donde el porcentaje cae el 7%.

Ribera del Corneja se encuentra entre el 14% de alojamientos rurales accesibles a personas con movilidad reducida. En concreto, una de las casas está totalmente adaptada: cuenta con un salón chimenea, cocina totalmente equipada, aseo, baño completo adaptado, habitación principal y/o habitación doble y teléfono fijo.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?