La tranquilidad y belleza del turismo rural atrae a cada vez más extranjeros

¿A quién no le gusta pasar unos días en plena naturaleza, alejado del estrés y el bullicio de la rutina? Pues si a los españoles nos gusta, los extranjeros no iban a ser menos. Es verdad que los lugares de playa son los que tradicionalmente se ofertan en los paquetes turísticos (fiesta, sol y buena gastronomía); pero, poco a poco, el turismo rural se va haciendo un hueco entre los principales destinos.

De hecho, los últimos datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística revelan que en la provincia de Ávila, durante el mes de julio, los alojamientos rurales recibieron más extranjeros que en el mismo mes de 2012. En concreto, acogieron 438 viajeros internacionales, que realizaron 2.271 pernoctaciones, 820 más que en julio de 2012, lo que en términos porcentuales se traduce en un aumento del 56,5% en las estancias. Mientras, los españoles permanecieron menos tiempo en las casas rurales (las pernoctaciones nacionales bajaron un 13,2%).

Ávila y su provincia sigue siendo uno de los destinos de interior elegidos. Prueba de ello es que ocupa la quinta posición en la cifra de pernoctaciones; y la segunda en el número de viajeros (10.353).

Está claro que si quieres pasar unos días de descanso rodeado de naturaleza, monumentos y rica gastronomía, lo puedes hacer en los 812 alojamientos rurales que se encuentran en la provincia y que albergan un total de 6.116 plazas. ¿Conoces la provincia?

Comparte en tus redes sociales

Abrir chat
¡Hola!❤️¿Reservas o Bodas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna duda sobre una reserva o quieres celebrar tu Boda ¡Te ayudamos! Pregunta lo que necesites.