SAN VALENTÍN: ORIGEN E IDEAS PARA CELEBRARLO

Bodas con encanto en Ribera del Corneja

El 14 de febrero es la fecha clave para los enamorados: San Valentín. Día en el que el amor es el protagonista y acontecen escenas de lo más románticas por todos los rincones del planeta. Las parejas se hacen regalos, se pide matrimonio y las redes sociales se llenan de frases de amor.

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

El origen del día de San Valentín se remonta hasta el siglo III en Roma. La ciudad era gobernada por Claudio II, quién dispuso prohibir los matrimonios entre los más jóvenes. Estaba convencido de que si la gente permanecía soltera tendría soldados más valientes, ya que no estarían atados a una familia.

Es sabido que no se le pueden poner barreras al amor, así que las parejas empezaron a casarse de manera clandestina gracias al sacerdote Valentín, persona que oficiaba dichos matrimonios. Cuando Claudio II se enteró de dicha traición, ordenó encarcelas y ejecutar al clérigo el día 14 de febrero del año 270.

Dos siglos después, el papa Gelasio I quiso rememorar el bello gesto de Valentín, convirtiéndolo en Santo e incluir el día de su muerte en el calendario litúrgico.

Mucho tiempo después, en el año 1969 el Concilio Vaticano II trató de eliminar esta celebración del amor, pero le fue imposible. Con los años, esta festividad ya no era solo de carácter religioso, sino que se había convertido en un negocio para las empresas. Hacer regalos el día se San Valentín era ya parte de la cultura popular.

Ideas para celebrar San Valentín

Lo más importante es celebrarlo con la persona o personas que tanto queremos, ya sea pareja, amigos o familia. Os compartimos 10 ideas para festejar el amor en San Valentín (o cualquier otro día):

  1. Preparar la cena juntos. Pensad un plato que os guste mucho pero nunca hayáis preparado en casa. Al hacer la lista de la compra, buscar la receta y prepararlo, pasareis tiempo de calidad juntos.
  2. Cena a la luz de las velas. Preparad la mesa como si estuvierais en un restaurante, apagad las luces y encended algunas velas para comeros la cena que habéis preparado juntos.
  3. Clases de baile en pareja. En algún salón de baile o en casa con un tutorial de youtube.
  4. Una excursión por el campo que acabe en picnic. Un día en el campo rodeados de la naturaleza recarga las pilas. Llevaros con vosotros un mantel para poner en el suelo en la que comer y luego poder tumbaros a mirar el cielo.
  5. Descubriendo vuestra ciudad. Seguro que hay muchos rincones espectaculares a los que nunca habéis ido. Visitad esos lugares que tenéis tan cerca pero que os son desconocidos.
  6. Baño con sales y masaje especial. Preparad una sesión de spa en casa llenando la bañera de agua caliente y sales de baño. Para acabar de relajaros también podéis daros un masaje el uno al otro.
  7. Maratón de películas románticas. Haced una lista con las películas románticas de cada uno y preparad palomitas, muchas palomitas.
  8. Noche de juegos. Nosotros os proponemos uno de preguntas para conoceros mejor, hablar de vuestra infancia, anécdotas, recuerdos divertidos y deseos de futuro.
  9. Hacer un álbum de fotos para recordar momentos especiales. Haced recolecta de fotos de experiencias pasadas y juntarlas todas en un álbum en el que poder escribir anécdotas de cada una de las fotos.
  10. Planear vuestras próximas vacaciones juntos en Ribera del Corneja. Este año, el 14 de febrero no se encenderán las chimeneas de nuestras casas, pero lo tenemos todo listo para vuestra próxima escapada.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?