RUTA POR LOS CASTILLOS DE ÁVILA

Castillo de Valdecorneja

La provincia de Ávila es, entre otras cosas, conocida por la inmensa cantidad de imponentes y majestuosos castillos que atesora. Todos ellos se encuentran bien conservados, lo que hace que aquellos que los visitan puedan disfrutar de una agradable visita.

En este post de Ribera del Corneja, vamos a hacer un viaje por la historia recorriendo algunos de los castillos emblemáticos de Ávila ¡Síguenos!

Castillo de Valdecorneja

El Castillo de Valdecorneja, también conocido  como Castillo de El Barco de Ávila, es una de las fortalezas que sin lugar a dudas tienes que visitar si viajas a Ávila

Esta edificación data del siglo XII y ha sido reconstruida en varias ocasiones. Ubicado en el punto más alto del valle del río Tormes, mantiene su esencia medieval aun a día de hoy.

Actualmente, es propiedad de la Casa de Alba y fue declarado el 22 de abril de 1949  Bien de Interés Cultural, motivo por el cual se suele utilizar como escenario de los actos culturales que el municipio celebra para el público.

Castillo de Valdecorneja

Castillo de Arévalo

El grandioso Castillo de Arévalo se encuentra al norte de la provincia de Ávila. Conocido como Castillo de los Zúñiga, fue levantado en el siglo XV y reformado un siglo después por los Reyes Católicos.

Abierta los fines de semana al público con visitas guidas, la fortaleza presume de unas increíbles estancias dignas de admirar.

Castillo de Arévalo

Castillo de La Adrada

El Castillo de La Adrada, ubicado en la localidad con la que comparte nombre, es una fortificación que data del siglo XIV. Lo rodea una muralla que se construyó en el siglo XV con la misión de defender a la región de posibles ataques.

Dentro de la fortaleza hay una iglesia, que forma el núcleo principal del castillo. También cuenta con un puente levadizo que posibilita cruzar el foso que rodea la fortaleza.

Por último, cabe destacar que en su interior hospeda el Centro de Interpretación Histórica del Valle de Tiétar.

Después de pasear y visitar todos estos castillos, necesitarás descansar y relajarte en un entorno único. En las casas rurales de Ribera del Corneja encontrarás la paz que necesitas para cargar pilas y disfrutar de Ávila y la Sierra de Gredos. Gracias a la comodidad e intimidad que ofrecen nuestras casa, tu estancia en Ribera del Corneja será única e inigualable. Además, te ofrecemos la mejor gastronomía. Platos típicos de la provincia de Ávila elaborados por nuestros cocineros con los mejores productos de calidad, frescos y km0.

Castillo de la Adrada

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?