LA IMPORTANCIA DE VIAJAR SOLO

¿Alguna vez has pensado en hacer un viaje solo? Todos alguna vez hemos ido de vacaciones en familia, con amigos o la pareja, y muchas veces es genial y se convierte en una experiencia inolvidable.

Pero ese hecho no quita que no te lo puedas pasar como nunca en un viaje donde solo estéis tu equipaje y tú. Hay veces en la vida en que las personas tienen la necesidad de dejarlo todo aparcado por un tiempo, hacer la maleta e irse solas a vivir una nueva aventura.

En Ribera del Corneja hemos sido testigos de como viajeros que llegaban asustados por emprender un viaje solos, acababan sus vacaciones diciendo que repetirían la experiencia. En este post te damos 4 razones por las que un viaje en solitario es importante.

TU ELIGES DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO

Cuando viajas acompañado, el destino de vacaciones es siempre una decisión compartida, y no siempre es la que más te gustaría. Viajar solo te permite poder elegir sin consultar.

Lo mismo ocurre con la fecha del viaje. Cada uno tiene su trabajo, familia, obligaciones… por lo que coincidir unos cuantos días para realizar un viaje a veces resulta misión imposible. Al emprender este camino solo, no necesitas ponerte de acuerdo con nadie para elegir los días de vacaciones en el trabajo, vas cuanto a ti te vaya bien.

La comida, los medios de transporte a utilizar, la hora de acostarse… cualquier decisión que haya que tomar, será únicamente tuya. Podrás pedirle consejo a la gente locas o otros viajeros, pero al final, la última palabra la tienes únicamente tú.

TU MARCAS EL RÍTMO

¿Te ha pasado alguna vez que has tenido que correr detrás de tus compañeros de viaje o viceversa?

Si te vas de vacaciones solo podrás planificar el itinerario del viaje y hacerlo a tu rimo, sin prisas, disfrutando de cada cosa que haces. Sin tener que preocuparte por si tus compañeros se cansan.

So quieres levantarte pronto para ahorrarte colas en los museos, nadie podrá negarse. Sentirás que viajas libre y sin presiones.

CONOCERÁS NUEVOS AMIGOS

Viajar solo te permitirá conocer gente nueva e incluso a hacer amigos en el camino. Personas que de ir acompañado no habrías conocido nunca.  Quien sabe, incluso te llevas en la maleta de vuelta a casa una amistad verdadera de esas te toda la vida.

TE SENTIRÁS LIBRE

Se trata de una sensación que solo vivirás si viajas sin nadie más: poder tomar tus propias decisiones sin que dependa de nadie más.  

Poder decidir ir a un sitio u otro, sin tener que preguntarle a nadie más y solo haciéndole caso a tus deseos e intereses, es como si no llevaras peso en la espalda. ¿Preparado para emprender una aventura en solitario? Si es tu primera vez, nosotros te recomendamos un lugar tranquilo, en el que puedas encontrar la paz y tranquilidad tan deseada por todos. Un destino en el que conocerte y conectar contigo mismo sea posible. Ese lugar existe y es Ribera del Corneja, un enclave natural en un entorno perfecto para volver a conectar con casas adosadas independientes con acceso privado.  Un hotel rural ubicado en la provincia de Ávila, en plena Sierra de Gredos, en el pueblo Navacepedilla de Corneja. Un entorno idílico rodeado de naturaleza en el que disfrutar de unas vacaciones solo.

Fachada bonita del hotel rural Ribera del Corneja
Fachada bonita del hotel rural Ribera del Corneja

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?