NUESTRAS ACCIONES DE RECICLAJE

Zonas comunes Ribera del Corneja 7

Ser sostenible se ha convertido en la gran prioridad a nivel mundial, y como no podía ser de otro modo, también en el sector hotelero.

Son varios los motivos, pero sin duda los más destacables son el impacto ambiental que suponen sus acciones y por los huéspedes cada vez más concienciados y sensibilizados.

En todo el mundo hay más de 400.000 establecimientos hoteleros: una gran fuente de consumo y gasto de recursos. Sabemos que las iniciativas de un solo hotel no marcarán la diferencia, pero en Ribera del Corneja no vamos a dejar de poner nuestro granito de arena apostando por una estrategia respetuosa con el medioambiente y sensibilizando a la sociedad.

Entre todas las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día, abrazarnos al reciclaje es uno de los puntos a destacar.

La cantidad de residuos que generan los hoteles suponen un gran impacto medioambiental. Por ello, en Ribera del Corneja hemos decido adoptar el reciclaje como medida prioritaria. En este post te contamos las pequeñas acciones que, aunque no lo creas, marcan una gran diferencia.

  1. Las servilletas de nuestro restaurante son de tela o de papel reciclado.  
  2. Además, los manteles son de un material fácil de limpiar y reutilizable. Así evitamos el impacto de lavar manteles de tela casi a diario.
  3. Eliminamos progresivamente los plásticos de un solo uso. Eliminamos todos aquellos que son innecesarios y sustituimos por plásticos biodegradables, aquellos que si son necesarios, como por ejemplo las pajitas.
  4. Colocamos puntos de reciclaje por todo el establecimiento, con contenedores separados para vidrio, papel, orgánico y plástico, de manera que los clientes depositen sus residuos
  5. Ofrecemos formaciones de carácter medioambiental a los trabajadores del hotel de manera continua.
  6. Convertimos los desperdicios de los alimentos en compostaje para la tierra.
  7. Comunicamos a los clientes nuestras acciones para cuidar el medioambiente y los animamos a unirse a nuestro compromiso. Entre las acciones que les animamos a llevar a cabo están:
    • No arrojar toallitas y otros desperdicios al desagüe. Estos deshechos llegan a los ríos y arroyos y acaban con la vida que sustentan.
    • Reducir el consumo de papel y de plásticos de un solo uso.
    • Procurar utilizar la cantidad de agua necesaria. El agua es un bien preciado que no hay que derrochar.
    • Hacer un uso inteligente de las toallas y reutilizarlas tantas veces como sea posible. De este modo ahorramos agua y electricidad.

Si estás pensando en visitarnos en tus próximas vacaciones y te preocupa tu impacto con el medioambiente, te recomendamos que leas nuestro post 10 tips para ser un buen ecoturista.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?