Síguenos: | |
920 36 88 82 / 653 92 57 67
Ctra Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España) Mapa
 

Con la llegada del verano lo que más apetece es permanecer horas al aire libre. Sin embargo, las altas temperaturas que se están registrando pueden provocar problemas importantes de salud. Los más frecuentes son los golpes de calor, que afectan especialmente a los niños y a las personas mayores.

Para evitarlos lo más conveniente es la precaución: evitar permanecer al sol durante las horas más calurosas, emplear gorras o sombreros, beber al menos un litro y medio de agua y evitar hacer deportes que impliquen un esfuerzo considerable.

¿Cómo conocemos los golpes de calor? Aunque los síntomas son muy parecidos a otras patologías, es conveniente estar alerta si se nota síntomas de cansancio; dolor de cabeza; mareos; náuseas, vómitos; sequedad en la piel; enrojecimientos y calambres, entre otros.

¿Cómo actuar? Si se produce esta situación, sobre todo en zonas rurales, donde quizás los servicios sanitarios tarden más tiempo en llegar, es conveniente seguir estas pautas:

  • Colocar al paciente en un lugar fresco, con sombra.
  • Quitarle la ropa para airearle.
  • Si está consciente, colocar la cabeza ligeramente elevada y darle abundante agua.
  • Si está inconsciente, colocarle con las piernas flexionadas.
  • Refrescar el cuerpo con paños de agua fría, especialmente por la cara, frente, axilas y nuca.
  • Por supuesto, dar aviso al 112
 

Sin comentarios

ADD YOUR COMMENT




Limpiar todos los campos

Comentarios

Un sitio encantador para desconectar ,la casa esta genial no le falta de nada y los encargados de llevar el negocio muy simpáticos y agradables.

Tomás García

Ven a escuchar el silencio

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies