Los rusos y los nórdicos, los que más visitarán este verano las zonas turísticas españolas

Las playas españolas siguen siendo las reinas en cuanto a destinos turísticos se refiere. El buen tiempo, la gastronomía, la hospitalidad y las fiestas atraen cada año el interés internacional. En esta ocasión, los turistas rusos y los nórdicos (a excepción de Finlandia) optarán por nuestro país como destino de sus vacaciones veraniegas. A ellos se unen otros mercados tradicionales, como el inglés, francés y alemán. Fuera de Europa, España sigue siendo el principal destino turístico para los colombianos y mejicanos.

Por primera vez después de tantos datos negativos, este verano las previsiones en turismo son bastante positivas. De hecho, según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, se prevé que en el tercer trimestre del año España recibirá 22,4 millones de turistas, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2012. En cuanto al gasto de los turistas, este también aumentará en torno a un 8%, lo que se traduce en 23.200 millones de euros para el país.

Según los datos de Industria, entre enero y septiembre visitarán las ciudades españolas 47,4 millones de viajeros extranjeros, un 4% más que en 2012, lo que supondrá 47.910 millones de ingresos.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?