Carretera a Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España)

TE ESCUCHAMOS: 920 36 88 82 · 653 92 57 67

Qué son las damas de honor y por qué son tan importantes

Damas de honor

Las damas de honor son una parte importante en las bodas y cada vez más las novias que optan por incluir damas de honor en el día de su boda. Si estás pensando en rodearte de ellas para dar el sí quiero, sigue leyendo este post que desde Ribera del Corneja hemos preparado especialmente para tí y, descubre el papel que juegan y el protocolo de deben seguir las damas de honor en una boda.

Lo más común es que las damas de honor sean elegidas por la novia entre sus amigas íntimas, hermanas o familiares más cercanas. Nunca deben ser menos de dos y te recomendamos que no sean más de diez. Como con todo, lo ideal es no ir a ninguno de los extremos y contar con seis u ocho damas de honor como mucho. 

TAREAS DE UNA DAMA DE HONOR

¿Cuáles son las funciones principales de las damas de honor?  La función principal de las damas de honor no es otra que la de ayudar y asistir a la novia con los preparativos de la boda.

Ayudar con los preparativos. Antes del día de la boda, las damas de honor ayudan a la novia con diferentes tareas organizativas del enlace. Ayudan con la búsqueda de opciones musicales, fotógrafo, video, flores, invitaciones… Dependerá mucho de las habilidades de cada una de las damas de honor elegidas. Por ejemplo, si alguien sabe mucho de música o conoce a distintos grupos que puedan tocar en directo el día mágico, puede colaborar con la novia y ayudarla a elaborar la playlist de canciones románticas.

  1. Elección del vestido de novia y damas de honor. Dar con el vestido perfecto para cruzar el altar es uno de los momentos más emocionantes y especiales, tanto de la planificación del enlace como del día en sí. Es por ello que, muy seguramente, la novia requiera del consejo de sus damas de honor para tomar una decisión tan importante. Consejos reales y apoyo es lo que necesita la novia durante la elección de su vestido.
  2. Por otro lado, referente a los vestidos de las damas de honor, eso es algo que debe hablar entre todas y obviamente con la novia. Existen varias opciones,  lucir todas un modelo idéntico o, lo más práctico y común a día de hoy, elegir un mismo color o estampado todas juntas y dejar que cada una de las dama de honor escoja el corte del vestido o traje que más le favorezca. Esta última es la forma perfecta de distinguirse del resto de invitadas y, al mismo tiempo, sentirse cómoda.
  3. Organizar la despedida de soltera. Para muchas es una de las funciones más importantes de las damas de honor. Sin duda, esta es una de las tareas más divertidas de todas. Es importante siempre priorizar los gustos y la personalidad de la novia. También, las damas de honor son las encargadas de contactar con otras familiares, amigas y compañeras de trabajo, al mismo tiempo que coordinar los lugares, horarios, precios…
  4. Acompañar en todo momento a la novia en el día de la boda. Dar la bienvenida a los invitados, repartir el arroz, pétalos de flores o confeti, o hacer entrega de los pañuelos para lágrimas de felicidad, abanicos o cualquier otro presente que los novios hayan elegido como detalle original para la boda.
Boda en Ribera del Corneja

Además de acompañar a la novia mientras se prepara, para ayudar a vestirla, asegurarse de que el velo o la cola están bien en todo momento, sujetarle el ramo de flores si lo precisa… Son otras tareas muy importantes de las damas de honor. Dar un discurso que emocione. Al tratarse de personas muy cercanas a la novia, que la conocen perfectamente, son las más indicadas para preparar un discurso repleto de anécdotas divertidas, emotivas y emocionantes.

Comparte en tus redes sociales

1 comentario en “Qué son las damas de honor y por qué son tan importantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!❤️¿Reservas o Bodas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna duda sobre una reserva o quieres celebrar tu Boda ¡Te ayudamos! Pregunta lo que necesites.