6 propósitos navideños que querrás cumplir

Navidad en Ribera del Corneja

Se acerca el 31 de diciembre, y con él, la interminable lista de propósitos para al año que entra. Es una realidad que los propósitos de año nuevo se quedan en palabras. ¿Por qué? Falta de constancia para llevarlos a cabo.

Nosotros tenemos la solución perfecta para convertirlos en realidad: ten una guía y una rutina para cumplir tus metas del 2020. De ese modo, lograrás tachar los propósitos de la lista antes de lo que te imaginas. Otro factor importante para desempeñar dichos objetivos es ser realista. Poco a poco, empieza con objetivos que no sean muy difíciles, pero que al lograrlos te sientas igual se satisfecho.
Si no sabes por dónde empezar, en Ribera del Corneja te ayudamos con estos 5 propósitos para el tan esperado 2021.

Sube y baja por las escaleras. Siempre que tengas la opción de usar un ascensor ¡No la hagas! Usa las escaleras, hacer este pequeño sacrificio tiene muchos beneficios:

  • Es una manera de hacer ejercicio sin que lo sepas. Además es una solución efectiva.
  • Al hacerlo, ayudarás a fortalecer tus pulmones y corazón.
  • Aumentas tu resistencia, por lo que conseguirás unos mayores niveles de fuerza y energía.
  • Es un ejercicio 3×1: ejercitas gemelos, glúteos y cuádriceps.
  • Además, si las subes corriendo, incrementarás el ritmo cardiaco rápidamente y la respiración se acelera para obtener más oxígeno. Esto que a simple vista asusta, hace que aumente la cantidad máxima de oxígeno en ejercicios intensos, por lo que mejoras el rendimiento.

En definitiva, todo son ventajas.

Alcanza pequeños hábitos saludables. Al hilo del propósito anterior, hay pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo para tener una vida saludable:

  • Disminuye el nivel de sal en las comidas para prevenir enfermedades. OJO, si practicas deporte de manera constante, es importante controlar la cantidad de sal que injieres. Al sudar, expulsamos sales minerales que es importante volver a recuperar.
  • No abuses del azúcar, nosotros te recomendamos edulcorantes naturales como: miel, estevia natural, dátiles, sirope de arce, xilitol, sirope de agave…
  • Siempre que puedas, ve caminando a comprar, al trabajo, a visitar a familiares y amigos… Si puede evitar coger el coche ¡Hazlo!
  • Que tu nueva pasión sea la jardinería. Si tienes espacio en casa, un balcón, jardín o terraza reconviértela en un green corner. Las plantas capturan C02 y mejoran la calidad del aire. Y si quieres dar un paso más grande, cultiva tu propio huerto: producirás y consumirás tus propias verduras y hortalizas.

Reinventa tu forma de comprar alimentos. Siempre que te sea posible, compra a granel llevando al supermercado tus propias bolsas de tela y recipientes de cristal, nuestro consejo es que busques tiendas que te lo permitan. Además, siempre que puedas compra productos de temporada y km0. Con estas acciones evitas adquirir alimentos que hayan necesitado grandes cantidades de energía para ser producidos o que hayan tenido que viajar para llegar hasta tu despensa. Haciéndolo, evitas las emisiones del transporte de productos.

Dile a las personas que quieres, que las quieres. A tu pareja, tus hijos, familiares, compañeros, amigos… A todos nos gusta sentirnos queridos, del mismo modo que valoramos recibir esas muestras de cariño. Es importante demostrar el amor a través de acciones, pero también con palabras. En un año donde besos y abrazos están prohibidos, di TE QUIERO.

Organiza tus próximas vacaciones en la Sierra de Gredos y quédate con nosotros en Ribera del Corneja. Este año que dejamos atrás nos ha obligado a guardar la maleta y dejar a un lado las ganas de vivir nuevas experiencias. No hay mejor manera que empezar el año que pensando en que harás cuando todo vaya bien. Planifica el número de días, lugares por visitar, restaurantes en los que comer… ¡Tu próxima experiencia empieza aquí!

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?