Navacepedilla de Corneja, un pueblo con encanto

La tranquilidad, amabilidad y la belleza del paisaje son las peculiaridades que te encuentras al visitar el municipio de Navacepedilla de Corneja. La localidad, aunque es pequeña, alberga bonitos monumentos, como la Iglesia de San Martín, que fue construida en piedra en 1630. El templo destaca por el artesanado, con decoración de piñas y el retablo barroco.

En la plaza Mayor es donde se concentra la vida durante el verano, pues es el punto de encuentro de todos los habitantes y el epicentro durante las celebraciones de las fiestas de verano, que tienen lugar los días 8 y 10 de agosto.

Otro atractivo turístico son los antiguos molinos harineros. Dos de ellos se encuentra en la Garganta de los Hoyos; y uno de ellos sigue funcionando con la maquinaria tradicional. En Navacepedilla de Corneja, solo se conservan algunas ruinas.

Pero, junto con el atractivo monumental, otra de las bellezas se encuentra en el paisaje. Por eso, para los amantes del ciclismo, proponemos la subida al Puerto de Chía, a 1663 metros de altitud, que comunica el Valle del Corneja con el Alto Valle del Alberche. Este puerto, al que se sube por carretera, ha sido el protagonista de la Vuelta Ciclista a España 2010, lo que muestra precisamente que hay que estar bien entrenado para afrontar el reto que, por otra parte, merece la pena por las vistas que se observan desde la cima. Además, subiendo al puerto se puede contemplar la peña El Cuervo, un paisaje digno para recordar el momento con una fotografía.

Si subes en bicicleta o prefieres el coche, de cualquier modo, el puerto de Chía es una buena propuesta para contemplar la sierra.

1 comentario en “Navacepedilla de Corneja, un pueblo con encanto”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies