Síguenos: | |
920 36 88 82 / 653 92 57 67
Ctra Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España) Mapa
 

En verano, con las elevadas temperaturas es normal las tormentas eléctricas. Por eso hay que estar preparados para afrontarlas, especialmente si nos encontramos en pleno campo, sin ningún refugio seguro.

Siguiendo una serie de consejos, se pueden evitar situaciones de riesgo:

  • Ante una tormenta improvisada, hay que evitar correr, sobre todo, si la ropa está mojada, ya que se crea turbulencias en el aire y una zona de convección que puede atraer el rayo.
  • Evitar llevar encima objetos metálicos que son conductores de la electricidad.
  • No refugiarse en un árbol aislado, ya que su humedad y verticalidad aumenta la intensidad del campo eléctrico. También hay que evitar refugiarse en edificios aislados como graneros, chozas o tiendas de campaña, ya que carecen de medidas de seguridad. Sin embargo, los bosques son zonas seguras, pero siempre hay que elegir los árboles más bajos.
  • Evitar los lugares altos como las cimas o cumbres. Es preferible refugiarse de la tormenta en zonas bajas y que no sean propensas a inundarse.
  • Los vehículos son los lugares más seguros, al evitar el contacto con la superficie a través de las ruedas.
  • Apagar los móviles y otros aparatos eléctricos, ya que las radiaciones electromagnéticas atraen los rayos.
  • En el caso de que la tormenta pille a un grupo, es conveniente separarse unos de otros varios metros; ya que la descarga eléctrica puede circular por dos personas juntas, provocando una mayor descarga la que recibe el rayo en segundo lugar.
  • La manera más segura para afrontar una tormenta eléctrica fuera de casa es ponerse en una posición quieta, de cuclillas, lo más agachado posible. De esta manera, no se sobresale demasiado del terreno, tocando la superficie solo con el calzado. Otra postura consiste en tumbarse sobre un material que esté seco y aisle.
  • Si se nota que se eriza el cabello, se nota cosquilleos en el cuerpo o un objeto metálico comienza a echar chispas, lo más conveniente es echarse al suelo.

Aunque con las previsiones meteorológicas, cada vez más certeras, se puede conocer cuándo hay más posibilidades de que se produzcan las tormentas eléctricas, nunca viene mal conocer qué se puede hacer para evitar convertirnos en conductores de los rayos.

 

Sin comentarios

ADD YOUR COMMENT




Limpiar todos los campos

Comentarios

Lo hemos pasado fenomenal! Muchas gracias por todo Félix, de parte de los pirómanos del apartamento 16!

Nuria Angulo

Ven a escuchar el silencio

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies