Los vecinos de Navacepedilla de Corneja están ultimando todos los preparativos ya que a partir de mañana viernes darán comienzos sus fiestas patronales.
Esperando que el tiempo se mantenga como indican las previsiones, el pistoletazo de salida comenzará a las 22.30 horas de mañana con una chocolatada con picatostes en la plaza del municipio. Y ya con el estómago lleno, llega el momento de bailar con una discoteca móvil.
El sábado, a las 23.00 horas comenzará el baile en la plaza, que estará amenizado por la orquesta SLAM. El día grande se celebra el domingo, con la Santa misa a las 12.30 horas, en honor a Nuestra Señora del Rosario. La misa será cantada por el coro Acordes Emplazados. Al término del acto religioso y si el tiempo no lo impido, la patrona recorrerá las calle del municipio.
El día festivo continuará con el sonido característico de la región: las dulzainas, con la actuación del grupo de dulzaineros Los Rondones (Ávila). Y a partir de las 15.15 horas, paella en la plaza para los vecinos, acompañada de vino del Ribera del Duero, donado por la familia Pedro López, y sangría.
¡Pasaros por Navacepedilla de Corneja y disfrutad de sus fiestas!