Síguenos: | |
920 36 88 82 / 653 92 57 67
Ctra Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España) Mapa
 

Si os gusta hacer senderismo, la ruta que os proponemos en la provincia de Ávila os va a gustar. Además, es una buena época para realizarla pues al estar en pendiente es conveniente evitar las horas de mayor calor.

Se trata de La Laguna del Duque, que se encuentra en el municipio de Solana de Ávila, a unos 47 kilómetros desde Navacepedilla de Corneja. Para realizar esta ruta es necesario llevar ropa cómoda y botas de montaña, ya que el terreno es muy rocoso. Además, no olvidéis meter en la mochila algo de comida y bebida, sobre todo, en época de más calor.

Si iniciamos la ruta desde Navacepedilla de Corneja hay que llegar hasta el municipio de El Barco de Ávila, y desde allí tomar la dirección hacia Solana, por la N-110. Hay que atravesar el municipio y continuar por la carretera, dirección La Zarza. A unos 2 kilómetros aparece a la izquierda un desvío, en el que se inicia una carretera muy estrecha, que lleva hasta la pista.

En el camino hay una primera central, que hay que pasar con el coche. Ya al final de la pista se encuentra una segunda central, llamada la Central del Chorro, donde se encuentran los aparcamientos y da comienzo la ruta.

Para subir hasta La Laguna del Duque hay que caminar durante unos 45 minutos. El camino está muy bien indicado porque además cada poco tiempo hay montículos formado con piedras para avisar por dónde sigue el sendero. Otra forma de guiarse es siguiendo el conducto de bajada del agua.

Una vez que llegas  a la cumbre, la belleza del paraje indica que estás ante La Laguna del Duque, un lugar natural, donde el único ruido que se escucha es el de los pájaros o las vacas que se encuentran en el lugar.

En verano, aprovechando el buen tiempo, algunos valientes se meten en las frías aguas de La Laguna. Sin duda, un lugar que merece la pena visitar, como podéis observar en las imágenes ¿Os decidís a visitarlo?

 

Sin comentarios

ADD YOUR COMMENT




Limpiar todos los campos

Comentarios

Fantastico lugar muy bonito grandes recuerdos.

José Javier Fernández Lozano

Ven a escuchar el silencio

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies