IDEAS PARA ORGANIZAR TU BODA RURAL

Altar de bodas en el hotel rural

¿Os vais a casar y queréis un entorno rural para celebrar vuestro gran día? Una boda supone muchas cosas a tener en cuenta y organizar. En este post os damos algunos consejos que te podrán ser de lo más útiles.

La elección del lugar.

Lo primero que debéis decidir incluso antes que el tipo de vestido/traje que queréis es el lugar de la ceremonia. Como no podía ser de otro manera, nosotros os aconsejamos que elijáis nuestro hotel Ribera del Corneja para celebrar este día lleno de magia.

En Ribera del Corneja ofrecemos una novedad: una boda de fin de semana “Wedding weekend” con la posibilidad de celebrar la ceremonia tanto civil como religiosa en el espectacular espacio natural de la Sierra de Gredos. Del viernes hasta el domingo con pre-boda, cena de boda y brunch.

Además de la celebración civil en el mismo hotel, el pueblo de Navacepedilla de Corneja ofrece su iglesia o ayuntamiento para celebrar la boda, con la facilidad de ir incluso andando, ya que se encuentra a tan solo 3 minutos de la finca.

El cátering

La siguiente gran decisión es la elección de la comida. Si ya os habéis decantado por nuestro hotel rural, os recomendamos que probéis nuestros menús de boda, seguro que no os dejarán indiferentes.

También tienes la opción de contratar una empresa de cátering. Te recomendamos que sea de la zona, para que el tiempo de transporte de los alimentos sea el menor posible.

¡No te olvides del pastel!

¡Extras!

Vosotros elegís donde está el limite. Música en directo, DJ, fuegos artificiales…

Lo importante es divertir a los invitados y sobretodo divertiros vosotros. Podéis organizar:

  • Alguna coreografía o juego de baile.
  • Karaokes
  • Adivinar la canción por equipos
  • Concurso de fotografías en Instagram

Por otro lado, está muy de moda traer una caravana o “food truck” con servicio de crêpres, golosinas o cócteles.

La decoración

Gracias a la decoración podéis conseguir que una boda sencilla en el campo, sin grandes pretensiones pueda ser una fiesta preciosa, lleva de color y magia.

Como expertos en bodas rurales, os recomendamos:

  • Objetos de madera. El material estrella en bodas rurales. Mesas, sillas, tablones en los que colocar la lista de invitados, posavasos, señalización…
  • Flores. Las protagonistas de toda boda, pero sobretodo en las ceremonias rurales. Combinad las flores que más os gusten con ramas silvestres para darle un toque más rústico. Esta combinación puede servir tanto para el ramo de novia como las de los centros de mesa, las sillas, el pasillo al altar y el propio altar.
  • Detalles para los invitados. Dado que la boda es rural, los productos de la tierra son la opción más acertada. Mermelada casera en tarros, miel, frutos secos, vino del lugar… Presentadlos en envoltorios de papel o caja de cartón, atados con un cordel de rafia y unas flores silvestres para darles el toque original.
  • Decoración del entorno. De por si, el lugar ya es un escenario perfecto, pero siempre se puede mejorar. Podéis colgar algunas guirnaldas o farolillos en las ramas de los árboles.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?