Fin de semana entre setas

Ha llegado el otoño (aunque por el tiempo tan bueno que hace no lo parece) y con él dos actividades rurales que cada año toman más protagonismo. Una de ellas es la recogida de castañas y la otra, la búsqueda de setas.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la segunda actividad, ya que desde el próximo viernes y hasta el domingo, los amantes de este manjar tendrán la posibilidad de disfrutar de un safari fotofráfico y de la ruta micológica de las tapas. ¿Qué os parece?

Esta actividad, denominada Jornadas Gredulis, ha sido promovida por la Asociación de Empresarios Gredos Norte, Asenong, y consiste en la realización de un safari fotográfico, para poder descubrir en plena naturaleza los diferentes tipos de setas. Además, tras una jornada intensa, se realizará una ruta micológica de tapas, para poder degustar este manjar, cocinado en sus diferentes variedades. El coste de la tapa y un refresco es de 2,30€.

Los municipios participantes en la iniciativa son Navarredonda de Gredos, Barajas de Gredos, Hoyos del Espino y San Martín de la Vega del Alberche y San Martín del Pimpollar.

Los participantes pueden inscribirse en un concurso de fotografía. Los únicos requisitos son tener una cámara digital y publicar la fotografía en el Facebook de la página.

Los interesados en pasar un fin de semana en plena naturaleza, en busca de setas, pueden concertar visitas guiadas:

  • El Eje de la Tierra: 636 30 70 84
  • Gredos Guides: 626 06 62 23

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?