Entrevista a Sonsoles Fernández, Directora del Hotel Rural Ribera del Corneja

Sonsoles Fernández Directora del Hotel Rural Ribera del Corneja

Compartimos con vosotros un extracto de la entrevista que ha realizado la prestigiosa revista de emprendimiento Sector Ejecutivo a Sonsoles Fernández, directora del Hotel Rural Ribera del Corneja. Podéis ver la información en su revista impresa y este extracto en su página web.

¡Esperamos que os guste!

Ha trabajado durante muchos años en la dirección y gestión de hotelería rural, y actualmente dirige el Hotel Rural Ribera del Corneja situado en Navacepedilla del Corneja (Ávila). ¿Cómo nació el proyecto y por qué en esa población?

Es un proyecto que nació desde el corazón. El propietario de Ribera del Corneja, Manuel Rueda, nació y se crió en Navacepedilla del Corneja, el pueblo en el que se encuentra ubicado el hotel rural. Su intención fue poner en valor su tierra y convertir a Ribera del Corneja en el motor revitalizador de la zona, generando riqueza y puestos de trabajo directos e indirectos. Cada día son más las personas que nos visitan.

Descríbanos el entorno del hotel, actividades de ocio cercanas y estado de los accesos por carretera al mismo.

El entorno del hotel es perfecto para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza y contigo mismo, algo para lo que no siempre tenemos tiempo. Estamos ubicados en Navacepedilla de Corneja, un pequeño pueblo a orillas del río Corneja, en el valle de la sierra de la Serrota en Plena Sierra de Gredos. Es un espacio protegido que se encuentra a una altitud de 1.262 m.

Esta zona de Ávila que estuvo bajo dominación romana y que aún guarda algunas maravillas de aquel tiempo. Los habitantes de la zona cuidan del ganado y se dedican a la explotación de tierras de cultivo. Una zona muy tranquila donde podemos disfrutar de paseos a caballo, rutas en bicicleta, senderismo, visitar restos arqueológicos y de la variedad gastronómica autóctona, como las patatas revolconas, los judiones de Barco y la reconocida carne de Ávila. Somos partidarios de lo slow, con un denominador común: descubrir y disfrutar.

El complejo tiene un restaurante y cuenta con 17 casas completamente equipadas y una de ellas adaptada para minusválidos. ¿Qué capacidad por casa, equipamiento, decoración, etc. ¿Aceptan mascotas?

Sí. Son 17 casas independientes en un gran complejo natural. Las casas son tipo dúplex y están completamente equipadas y decoradas con cariño, cuidando los detalles.

Disponen de 2 habitaciones, cocina completa, un salón con chimenea y detalles para que te sientas como en casa. Una de las casas está adaptada para personas con movilidad reducida. De ellas, 16 tienen capacidad para 4 personas, y 1 capacidad para 2. Además, contamos con un estupendo restaurante, donde servimos platos de nuestra cocina tradicional junto con otras delicias de temporada.

El concepto pet friendly es otra apuesta de nuestro hotel. Cada vez más gente decide tener mascota y, afortunadamente, va siendo una realidad el poder disfrutar con nuestros pequeños compañeros de vida en lugares donde hace no tanto era impensable. En Ribera de Corneja no queremos que esto pueda limitar a nuestros clientes y abrimos nuestras puertas a sus mascotas como uno más de la familia.

Uno de los puntos fuertes de su negocio es la reconversión del espacio para celebración de bodas y eventos para empresas. ¿Cuál es la receta del éxito de esta iniciativa?

Desde el inicio de nuestra andadura pensamos que el Hotel debía ofrecer algo más. La celebración de eventos para empresas, celebraciones grupales y bodas es una parte muy importante para nosotros. Las empresas pueden hacer uso de nuestras instalaciones para formaciones, coaching y motivación en un entorno diferente y diferencial.

El proyecto orientado a las bodas ha colocado al Hotel Rural Ribera del Corneja como referente en el mundo de las bodas, gracias a nuestro concepto de Wedding Weekend: ¨bodas de fin de semana¨.
En nuestras bodas no existen las prisas, los formatos, todo es personalizable: decoración, protocolos o tiempo.

Es muy interesante lo que nos comenta de las bodas de fin de semana. ¿Puede explicarnos en qué consisten y el proceso que sigue una pareja que desea celebrar allí su enlace? ¿Cuáles son las ventajas de una boda que se desarrolla durante todo el fin de semana?

Son estupendas. El éxito de esta iniciativa es la diferenciación con la boda estándar en la que priman la urgencia y lo previsible, para disfrutar con tus amigos y seres queridos. Los novios sólo tienen que preocuparse de disfrutar, del resto nos ocupamos nosotros.

Comenzamos el viernes recibiendo a los invitados con una cena de bienvenida. El sábado es el gran día. Desayuno, preparativos dentro de la finca… Contamos con todos los servicios necesarios como peluquería y maquillaje. Continuamos con la ceremonia, cóctel, banquete, barra libre, recena y post fiesta. El domingo nos despedimos con un brunch y un hasta la próxima. Por lo general los novios siempre vuelven a reencontrarse con el sitio que les unió.

Nuestras parejas buscan algo diferente, quieren que sus invitados vivan un fin de semana único. Ribera del Corneja consigue ese objetivo: Un fin de semana para compartir.

Damos las gracias a Juan Comas y a Rosa Rivero por su excelente trato y su amabilidad a la hora de colaborar en la entrevista. Si buscáis una entrevista sobre el sector empresa de las de verdad, no dudéis: Sector Ejecutivo es vuestra revista.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?