Detalles a tener en cuenta para celebrar una boda inolvidable

Javier Rey | Fotógrafo de bodas escribe para Ribera del Corneja

Si habéis pensado casaros, lo tienes en mente o ya estáis en el proceso de elegir el mejor lugar en el que celebrar la boda, seguramente lo primero que estáis pensando es en elegir el lugar del enlace, lo que os vamos a contar os va a interesar mucho.

Si hay una persona que está habituada a captar momentos y detalles en una boda es el fotógrafo. Os vamos a dar la visión de Javier Rey, fotógrafo de bodas de Madrid, sobre lo que ve en cada una de las boda que inmortaliza. Javier ha visitado ya multitud de fincas, restaurantes y hoteles en los que se han celebrado los enlaces matrimoniales. Sin duda cada ubicación tiene unas características diferentes, pero si queréis conseguir que vuestra boda sea perfecta, tenéis que tener muy en cuenta los siguientes factores a la hora de decidir:

 

EL LUGAR Y EL ENTORNO EN EL QUE CELEBRAR LA BODA

 

Nuestro sentido más rápidamente impresionable es la vista. Por ello, es muy importante que elijamos un lugar que nos transmita buenas sensaciones ya antes incluso de llegar a él. Como fotógrafo de bodas especialista en fotografía natural, las bodas preferidas desde el punto de vista de un fotógrafo de bodas son sin duda las que se desarrollan en entornos naturales. Estos espacios siempre nos sorprenden por su belleza y convierten vuestra boda casi en unas vacaciones para vuestros invitados. Un hotel rural puede ser una muy buena opción. ¿Os imagináis vuestra boda en un entorno natural donde todos os podáis sentir libres?

 

LA DISTRIBUCIÓN DEL RECINTO DE BODAS

 

En algunos lugares se da el caso que los que el cóctel, el banquete y la barra libre tienen lugar en el mismo espacio. Es aconsejable que como mínimo tenga varias zonas, cercanas pero diferenciadas, de manera que sea más ágil pasar al siguiente momento de la boda sin hacer esperar a los invitados. Imaginaos una película que se desarrolla siempre en el mismo escenario… ¿aburrida verdad? Lo idóneo es poder disfrutar de un cóctel al aire libre, en un jardín, en una arboleda o bosque, o en la vereda de un río o laguna. Sí, éstos lugares existen y están más cerca de lo que creéis. El banquete debe desarrollarse en un lugar espacioso y sin agobios, a ser posible que vosotros podáis ver a todos los invitados y ellos puedan veros a vosotros. Para un fotógrafo de bodas es muy importante que los invitados se sienta a gusto, cómodos, que disfruten y se dejen llevar. En esos momentos salen las mejores fotografías.

Y por último, el baile nupcial. Ese momento que tanto miedo le da a algunos novios y tras el cual empieza el brindis y la barra libre. La celebración de la barra libre puede ser en el exterior o en el interior.

AFORO Y EXTENSIÓN PARA UNA BODA

 

Es importante que busquéis un lugar con un aforo acorde al número de asistentes a vuestro enlace. Es muy fácil dejarse impresionar por sitios con enormes jardines y salones imperiales, pero cuidado con que ese espacio parezca vacío el día de vuestra boda. Además esto provocará que vuestros invitados estén separados y se relacionen menos entre ellos. Igualmente pasa al contrario, elegir una ubicación con poco aforo para una boda de muchos invitados, es un error, ya que no estarán cómodos.

Hay que buscar un equilibrio y un lugar con un aforo acorde a nuestro número de invitados. El concepto de boda que manejan en Ribera del Corneja es muy original. El hecho de celebrar una boda durante todo un fin de semana, alojarte en el propio hotel y disfrutar de todos los ambientes a escasos metros es algo perfecto tanto para los invitados, como para los novios, como para el personal que colabora en el evento, como es el caso de un fotógrafo de bodas.

 

EL BANQUETE DE BODAS

 

Una vez ya hemos elegido el lugar donde nuestros invitados se van a sentir como en casa, toca darles de comer. Es el tercer punto más importante a la hora de decidirnos. Es muy fácil que todo lo descrito anteriormente pierda importancia si no elegimos bien el banquete de nuestra boda. Aquí, siempre nos darán a elegir entre varias opciones, esto ya va a gusto de los novios y a la medida de cada bolsillo. Buscad en las opiniones de personas que hayan disfrutado de sus servicios anteriormente y cercioraos que cumplen lo prometido en materia gastronómica. Incluso en algunos lugares no dudaran en facilitaros el contacto de otras parejas que ya se hayan casado allí.

 

LA EXCLUSIVIDAD

 

Otro punto importante si quieres conseguir una boda perfecta es que te aseguren que va a ser exclusiva, es decir, que no se van a celebrar más enlaces en el recinto. Os digo por experiencia como fotógrafo de bodas que no es ni cómodo ni bonito que los invitados de tres bodas diferentes acaben mezclándose en el cóctel o en la barra libre. Por desgracia en algunos lugares pasa habitualmente. Pensad que el simple hecho de dejar algún objeto de valor (bolsos, regalos, chaquetas, etc…) en una silla ya va a generar desconfianza a vuestros invitados. 

 

UBICACIÓN PARA CELEBRAR UNA BODA DE ENSUEÑO

 

Aunque le des a tus invitados la opción de asistir a tu boda en autobús, no les obligues a viajar durante horas o cuando lleguen ya tendrán ganas de volver a casa.

Una buena opción es buscar hoteles rurales que celebren bodas y dispongan de habitaciones para los invitados, si no para todos, para gran parte de ellos. De esta manera podrán disfrutar de un fin de semana en un entorno natural y se podrán despreocupar de la vuelta a casa, pudiendo disfrutar más tiempo de vuestra fiesta. ¿Os imagináis un fin de semana completo celebrando? Menuda pasada.

 

LOS EXTRAS

 

Preguntad siempre si ofrecen o admiten extras y a qué precio. Con extras me refiero a fuentes de chocolate, “candy table”, fotomatón, cotillón, etc. Normalmente los wedding planner que trabajan con los espacios suelen aclarar al inicio lo que se ofrece. Es importante tener buena sintonía con el organizador y que se pueda mantener una relación cercana y transparente. En estos pequeños detalles también se puede marcar mucho la diferencia, y conseguir hacer de vuestra boda una experiencia inolvidable para todos.

Esperamos que los tips que os propone Javier Rey desde la visión de un fotógrafo profesional de bodas para celebrar una boda perfecta, os ayuden a conseguir que vuestro día más importante sea como siempre lo habíais soñado.

  • Que el entorno y el lugar entren por los ojos.
  • Que el recinto disponga de varias zonas.
  • El lugar debe tener un tamaño acorde al número de invitados.
  • Banquete a la altura de las expectativas.
  • Mejor si sólo se celebra una boda, la vuestra.
  • La opción de elegir un hotel rural para disfrutar un fin de semana completo es muy original e interesante.
  • Aseguraos que los detalles que harán diferente vuestra boda son viables.

Si estáis buscando un espacio en el que celebrar vuestra boda, Ribera del Corneja os encantará. Si aún no os habéis decidido por vuestro fotógrafo de bodas, me encantará conoceros, y poder daros los mejores recuerdos de vuestro día más especial.

¡Os esperamos pronto!

Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?