Comienza el concurso de tapas en Ávila

 

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la capital abulense acoge la XIII edición del certamen gastronómico Ávila en tapas. Sin duda, una buena propuesta para pasar el fin de semana en la provincia y disfrutar, a golpe de tapa, de las delicias gastronómicas de la ciudad.

Este año en el certamen participan 37 bares y restaurantes repartidos por la capital. Cada establecimiento ofrecerá una tapa creativa, elaborada especialmente para el concurso, combinando la tradición con la creatividad.

Los tres ganadores se conocerán el próximo domingo, cuando los diez finalistas preparen sus tapas. Un jurado profesional y otro popular serán los encargados de elegir la tapa más original que se alce con el premio de esta edición.

El pasado año, Venta El Comenar recibió el primer premio, por un rulo de puerro relleno; el segundo premio fue para la Cafetería 1966 Mangas, con un crocanti: un helado con caramelo de vino cubierto en crujiente de almendra. El solomillo de ibérico hojaldrado con boletus y mermelada de cebolla, elaborado por Las Cancelas, recibió el tercer premio.

Además, en esta edición los consumidores también pueden participar a través de un concurso de fotografía.

La feria se celebra con buen tiempo, inicio de las vacaciones o fin de semana para el resto. Así que, un buen plan es visitar la ciudad y probar la deliciosa gastronomía de la provincia.

Para los que estéis interesados en acudir, os dejamos este link (http://bit.ly/122UbjG) con los restaurantes participantes.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?