Síguenos: | |
920 36 88 82 / 653 92 57 67
Ctra Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España) Mapa
 

¿Te gustan los castillos? Pues Ávila es una provincia con numerosas fortalezas que nos recrean siglos pasados. Además, la mayoría de ellas se encuentran en perfecto estado de conservación, pues son utilizadas para diversos fines culturales.

Si no tienes planes para el próximo fin de semana, te proponemos un divertido recorrido para visitar los diversos castillos abulenses. Comenzamos con el castillo más cercano a Ribera del Corneja, ubicado en el municipio de El Barco de Ávila, el castillo de Valdecorneja, una fortaleza ubicada en un cerro,  originario del siglo XII y reconstruido en el XV, que se sitúa dominando el río Tormes y el puente de entrada a la localidad. Este castillo, propiedad de los señores de Valdecorneja, condes y duques de Alba de Tormes, en la actualidad ha sido restaurado para celebrar diversos actos culturales.

De gran belleza es el castillo de Mombeltrán, ubicado en la carretera que une Ávila y Arenas de San Pedro. Esta fortaleza destaca por la belleza que se encuentra a sus pies, al estar rodeado de naturaleza. Fue erigido por Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque, en una posición estratégica que domina todo el barranco. Las obras de edificación datan de 1462 y 1474. Pese a su conservación exterior, el interior se encuentra muy deteriorado, pero merece la pena visitarlo por las vistas que se contemplan.

En pleno casco urbano se encuentra el castillo de Arenas de San Pedro. Esta edificación, que data del 1400, presenta cuatro torres cilíndricas en las esquinas y una cuadrada en la mitad. La torre de homenaje tiene cuatro plantas y está rematada por balcones. Este castillo es conocido como el Castillo de la Triste Condesa.

Esta fortaleza sirvió de prisión y de cementerio. Pero, en la actualidad es museo, sala de exposiciones, sala de congresos y auditorio municipal en período estival.

Los municipios de Arévalo, La Adrada, Las Navas del Marqués, Castro Nuevo, Mironcillo, Bonilla de la Sierra y Narros de Saldueña también están protegidos por fortalezas.

 

Sin comentarios

ADD YOUR COMMENT




Limpiar todos los campos

Comentarios

Acabamos de volver encantados con nuestra estancia. Unos minichalets en muy buen estado decorados con mucho encanto totalmente equipados! Los dueños muy amables y encantadores. Unos desayunos abundantes y variados, zonas comunes con barbacoas… y lo mejor de todo sobre todo para nosotros…ADMITEN PERROS!! Ya que nosotros viajamos con 2 mestizos de husky! Un entorno de tranquilidad muy bien situado para hacer excursiones por la zona! Totalmente recomendable!

Rocío Martínes

Ven a escuchar el silencio

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies