La provincia de Ávila ha sido una de las más visitadas durante el mes de agosto. Ya sea la naturaleza, la gastronomía, los alojamientos o las fiestas, pero lo cierto es que la región gusta mucho entre los turistas. De hecho, según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, Ávila se encuentra entre las 15 provincias españolas con un mayor número de pernoctaciones en alojamientos rurales.
Desgranando los datos más importantes (para no aburrir con tantas cifras) en el mes de agosto pasaron por los alojamientos rurales 10.783 viajeros (431 más que en julio), de los cuales, el 97% procede de España. Y es que cada vez más turistas optan por ciudades del interior, donde poder desconectar de la rutina (está claro que las aglomeraciones de las playas, por conseguir un hueco para la hamaca, no favorece en absoluto la búsqueda de la tranquilidad) y también, porque suelen resultar más económicas.
Al tratarse de una región bien comunicada y cerca de otras provincias, la convierten en un lugar apropiado para pasar un día. Así, la estancia media de los viajeros es de tres días. Siguiendo con las pernoctaciones, en el mes de agosto se cuantificaron 42.307 estancias en los 807 alojamientos rurales distribuidos por el mapa provincial.
Saltando al conjunto de la Comunidad cabe destacar que Castilla y León se convirtió en agosto en la primera región en número de pernoctaciones (224.992) y 68.884 visitantes. Ni siquiera la han superado provincias tan turísticas como Asturias (189.365), Cataluña (180.804) y Cantabria (125.585).
Así que, si todavía no has visitado la provincia, las cifras del INE son una muy buena razón para darse una vuelta por estos paisajes naturales y la rica gastronomía, que te harán volver en más de una ocasión. ¿Te animas a probarlo?