Ávila, el segundo destino elegido para hacer turismo rural

¿Será la gastronomía, será el clima, será el paisaje o será su gente? Sea como fuere la realidad es que la provincia de Ávila ocupa el segundo puesto como destino elegido por los turistas durante 2013, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Empleo.

Cada vez son más los viajeros que se decantan por el turismo de interior, en concreto, por pasar un fin de semana o unos días de descanso en una casa o alojamiento rural, en busca de la relajación y de un paisaje diferente al que se está habituado a ver en las grandes ciudades. Haciendo recuento, durante el pasado año pasaron por la provincia de las patatas revolconas 98.326 viajeros (en torno al 90% procedentes de otras ciudades españolas) y se contabilizaron 248.961 pernoctaciones.

La estancia media de los visitantes es de 2,53 días, lo que lleva a pensar que la mayoría de las estancias son de fin de semana, momento que muchos aprovechan para salir de su ciudad y dirigirse a otra que se encuentra próxima; para no perder demasiado tiempo en el viaje.

Otro de los datos que facilita este informe es el número de alojamientos rurales con los que cuenta la provincia, que ya ascienden a 797, con 5.857 plazas estimadas y 1.219 personas contratadas.

Junto con la provincia de Ávila y ampliando el estudio a la región se comprueba que Castilla y León encabeza la lista en cuanto a viajeros se refiere, ya que el pasado año recibieron 548.979 viajeros y 1,2 millones de pernoctaciones. En total, en la región se contabilizan 3.432 alojamientos rurales donde dejar a un lado el estrés de la rutina diaria.

Sea lo que sea, el hecho es que la provincia cada vez gusta más a los viajeros, especialmente en época invernal, donde la nieve cubre a menudo todo de blanco. Y en verano, ¿dónde se va a estar más fresquito?

Comparte en tus redes sociales

Abrir chat
¡Hola!❤️¿Reservas o Bodas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna duda sobre una reserva o quieres celebrar tu Boda ¡Te ayudamos! Pregunta lo que necesites.