Síguenos: | |
920 36 88 82 / 653 92 57 67
Ctra Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España) Mapa

Ávila, el segundo destino elegido para hacer turismo rural

Ávila, el segundo destino elegido para hacer turismo rural  

¿Será la gastronomía, será el clima, será el paisaje o será su gente? Sea como fuere la realidad es que la provincia de Ávila ocupa el segundo puesto como destino elegido por los turistas durante 2013, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Empleo.

Cada vez son más los viajeros que se decantan por el turismo de interior, en concreto, por pasar un fin de semana o unos días de descanso en una casa o alojamiento rural, en busca de la relajación y de un paisaje diferente al que se está habituado a ver en las grandes ciudades. Haciendo recuento, durante el pasado año pasaron por la provincia de las patatas revolconas 98.326 viajeros (en torno al 90% procedentes de otras ciudades españolas) y se contabilizaron 248.961 pernoctaciones.

La estancia media de los visitantes es de 2,53 días, lo que lleva a pensar que la mayoría de las estancias son de fin de semana, momento que muchos aprovechan para salir de su ciudad y dirigirse a otra que se encuentra próxima; para no perder demasiado tiempo en el viaje.

Otro de los datos que facilita este informe es el número de alojamientos rurales con los que cuenta la provincia, que ya ascienden a 797, con 5.857 plazas estimadas y 1.219 personas contratadas.

Junto con la provincia de Ávila y ampliando el estudio a la región se comprueba que Castilla y León encabeza la lista en cuanto a viajeros se refiere, ya que el pasado año recibieron 548.979 viajeros y 1,2 millones de pernoctaciones. En total, en la región se contabilizan 3.432 alojamientos rurales donde dejar a un lado el estrés de la rutina diaria.

Sea lo que sea, el hecho es que la provincia cada vez gusta más a los viajeros, especialmente en época invernal, donde la nieve cubre a menudo todo de blanco. Y en verano, ¿dónde se va a estar más fresquito?

 

Sin comentarios

ADD YOUR COMMENT




Limpiar todos los campos

Comentarios

La ubicación es idílica, es un lugar para desconectar de verdad. Además, se encargan de que todo esté perfecto, hasta el más mínimo detalle, para que tú sólo tengas que ocuparte de disfrutar.

Jorge Sánchez Hernández

Ven a escuchar el silencio

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies