Síguenos: | |
920 36 88 82 / 653 92 57 67
Ctra Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España) Mapa
 

En la zona de la Sierra de Gredos hay infinidad de parajes naturales ideales para hacer senderismo. Una actividad entretenida, que además permite eliminar aquellos kilos de más que suelen aparecer en el verano, al sustituir las sillas de las oficinas por las de los chiringuitos.

Pero, para hacer senderismo no basta con tener ganas, sino que hay que tener en cuenta una serie de consejos, para evitar que ese día que se prevé divertido se convierta en una pesadilla.

Algunos de los consejos a tener en cuenta son los siguientes:

  1. Vestir con ropa cómoda y holgada, que permita los movimientos. Además, las prendas deben ser transpirables para evitar que el sudor se pegue al cuerpo.
  2. Una gorra es imprescindible en verano, para evitar el calentamiento de la cabeza y, por consiguiente, los dolores de cabeza que se hacen más frecuentes en esta época del año.
  3. El calzado es muy importante. Respecto a la elección entre zapatillas o botas, depende  de cada persona. Lo que sí es conveniente que el calzado sea cómodo, acorde con el terreno que se va a utilizar. Además, los dedos de los pies deben estar sueltos.
  4. Los calcetines deben ser de algodón y que no aprieten. Además, deben evitarse las costuras, gomas o etiquetas, que pueden provocar rozaduras.
  5. En verano, con el aumento de las temperaturas, conviene utilizar camisetas de algodón.
  6. La crema protectora es otro de los elementos que no pueden faltar, incluso cuando el día se presenta nublado, ya que los rayos ultravioletas traspasan las nubes.
  7. Escuchar al cuerpo, porque es él quien determinará cuándo es conveniente realizar un descanso.
  8. Las mochilas, si se llevan, deben ser ligeras, conteniendo lo necesario, como el agua y un kit de primeros auxilios.
  9. Antes de comenzar a caminar es aconsejable realizar ejercicios de calentamiento de cuello, hombros, tobillos, tronco y cintura.

Con estos consejos nos garantizaremos una buena estancia entre la naturaleza.

 

Sin comentarios

ADD YOUR COMMENT




Limpiar todos los campos

Comentarios

No tenemos palabras para describir lo impresionante y emotiva que resultó nuestra boda, a pesar de que tuvimos la mala suerte de que nos lloviera y nos granizara ese día, Jesús, Patricia y el resto de trabajadores del complejo, se volcaron en conseguir que todo saliera más que perfecto.

Elena y Susana

Ven a escuchar el silencio

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies