Durante este fin de semana, Piedrahíta volverá al pasado para convertirse en medieval. Además, a este tradicional mercado se unirá la Feria Agroalimentaria Piedrahía Goyesca
Este fin de semana Piedrahíta recibirá a numerosos visitantes, pues la ocasión lo merece: el municipio dejará la modernidad para volver a la época medieval, a través de un tradicional mercado, que está instalado en la travesía Gabriel y Galán.
Además, en esta ocasión el ambiente festivo será doble, ya que además del mercado medieval, desde hoy y hasta el domingo, la Feria Agroalimentaria Piedrahía Goyesca también ocupa su tradicional lugar en la localidad, la Plaza de España.
Este año, en su décima edición, la feria contará con diversos puestos que ofrecerán a los visitantes productos típicos de la zona. Sin duda una buena oportunidad para acercarse al municipio y poder adquirir productos gastronómicos abulenses. Todo ello bajo dos escenarios: medieval y goyesco.
El encargado de abrir el verano piedrahitense será el periodista extremeño Roberto Gómez Chaves, encargado de pronunciar el pregón mañana, a las 12.00 horas.
Roberto, natural de Trujillo (Cáceres) es un reconocido periodista. Ha trabajado en el diario Marca, Radio Marca, en la Cadena Ser, Cope y Onda Cero, entre otros medios, y cuenta en su haber con varios premios de la profesión. Su vinculación con la comarca de Piedrahíta procede de sus padres, no en vano su madre es de Tórtoles de la Sierra y su padre, de Villanueva del Campillo.