Diversión asegurada en el parque de aventura de Hoyos del Espino

El municipio se encuentra próximo a nuestras instalaciones, a 22 kilómetros de distancia

 

¿Eres de los que te gustan las aventuras en la naturaleza? Si la respuesta es afirmativa el parque de aventura de Hoyos del Espino es uno de los lugares de obligada visita, más ahora con la llegada del verano y la subida de las temperaturas.

El parque de aventura Pinos Cimeros se encuentra en el municipio de Hoyos del Espino, en un paraje de gran belleza y con las cumbres de Gredos al fondo. Además, se encuentra muy próximo a nuestras instalaciones, a unos 22 kilómetros, por la carretera AV-931.

Entre las particularidades de este parque se encuentra la amplia oferta de actividades que ofrece, tanto para los adultos como para los más pequeños; y también para los deportistas y los aventureros.

En concreto, dispone de cuatro circuitos para los adultos y uno para los niños, a partir de 4 años; con cinco niveles de dificultad:

  • Circuito Amarillo “Jóvenes Aventureros” (Infantil): Es el circuito para los más pequeños (entre 4 y 8 años), con 14 actividades a su medida. Para realizar este tramo el niño debe ir acompañado y vigilado en todo momento por un adulto responsable. La altura de las plataformas se sitúa entre 0’50 y 1,80 metros.
  • Circuito Verde “Descubrimiento” (Familiar): Este circuito ha sido diseñado para todos los públicos, a partir de 9 años, con 13 retos o actividades de dificultad media, más cortas y sencillos, encontrándose la altura de las plataformas entre 3 y 5 metros.
  • Circuito Azul “Sensaciones” (Jóvenes y adultos con ganas de emoción): Aumenta la dificultad y la altura, y ha sido diseñado para los más intrépidos y aventureros, a partir de 12 años, con 16 retos o actividades más largas y de mayor dificultad (este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por el verde), encontrándose la altura de las plataformas entre 4 y 10 metros.
  • Circuito Rojo “Aventura” (Adolescentes y adultos con ganas de sensaciones intensas): Situado a más altura y con más dificultad en la ejecución de los distintos retos, está indicado a partir de 16 años y debe estar dotado de buen equilibrio y algo de fuerza. Tiene 22 retos o actividades de mayor dificultad, más largas y a mucha altura (este circuito no se debe realizar sin haber pasado primero por los anteriores), encontrándose las plataformas a una altura de entre 4 y 13 metros.
  • Circuito Negro “Extrem” (Para deportistas y personas con buena forma física y equilibrio) : Las plataformas y los retos se sitúan por encima de los 15 metros de altura. Es este circuito está compuesto por 15 retos (9 exclusivos y 6 del circuito rojo) de gran dificultad. Los retos son: Escalada (15 m próxima al nivel 6a), equilibrista (cinta slack line de 11 metros de longitud), destrepe (descenso por las ramas del árbol), gorila (escalada horizontal con 10 peldaños), piensa y actúa (jeroglífico en cable) liana de tarzán, puente tibetano, puente de combas larga, puente de patos, puente de cruces y cinco tirolinas.

El horario de apertura es de 10.30 a 14.00 horas; y de 16.00 a 19.30 horas. Desde el mes de julio, los horarios serán los siguientes: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

Debido a la gran demanda que tiene el parque se aconseja realizar una reserva en los números de teléfono 920 34 81 32 ó 678 65 42 42.

Además, en este enlace podéis obtener más información: http://www.patrimonionatural.org/

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Estamos para ayudarte. ¿Qué necesitas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?