Síguenos: | |
920 36 88 82 / 653 92 57 67
Ctra Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España) Mapa
 

Fotografía tomada de la Wikipedia

Para los amantes de la naturaleza y las vistas espectaculares que nos visiten este verano le recomendamos una visita a las sierras de Paramera y Serrota, que es un espacio natural protegido de la provincia de Ávila. Sin duda, un lugar donde la tranquilidad se mezcla con la belleza natural.

En concreto, la sierra de la Paramera y la Serrota conforman una de las tres alineaciones que tiene el Sistema Central en la provincia de Ávila, separadas por fosas. Son sierras muy deforestadas por las quemas realizadas por los pastores  mesteños para conseguir pastos desde muy antiguo. En la Edad Media todavía debían de quedar bosques densos, ya que en textos medievales se cita al oso como habitante de La Serrota.

Este conjunto de alineaciones montañosas se levantan al norte de la Sierra de Gredos. Sus cumbres más elevadas rozan los 2.300 metros y conservan las huellas dejadas por la intensa erosión de los glaciares cuaternarios.

El roble rebollo es la vegetación predominante de estas laderas, donde tienen sus fuentes tres ríos, el Alberche, el Adaja y el Corneja.

Además de la vegetación, otro gran atractivo de estas laderas montañosas es la fauna. Desde la cima se puede contemplar numerosas aves, entre ellas, el águila real.

 

Sin comentarios

ADD YOUR COMMENT




Limpiar todos los campos

Comentarios

Hicieron nuestra estancia perfecta, la casita preciosa cuidando de todos los detalles( leña en la chimenea,hielo en el congelador, silla para bebé preparada en el restaurante,cocina muy equipada), la cama enorme y muy cómoda, el entorno muy relajante. El restaurante es una maravilla con las vistas y la chimenea al igual que la comida y el desayuno buffet libre muy variado y de gran calidad. 100%recomendable.

María

Ven a escuchar el silencio

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies