Síguenos: | |
920 36 88 82 / 653 92 57 67
Ctra Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España) Mapa
 

¿Afecta la crisis al turismo rural?

 

La empresa Toprural ha realizado un estudio para conocer de primera mano como ha afectado la crisis al comportamiento del viajero rural.

El estudio, que analiza los hábitos y tendencias de los usuarios de turismo rural, busca ofrecer una visión de cuál es y será la tendencia en los hábitos de los viajeros rurales.

 

Según los datos recogidos en “La Radiografía del Viajero Rural 2008”, 1 de cada 2 viajeros rurales afirma que la crisis ha supuesto un cambio en sus vacaciones. El 40% de los viajeros rurales que se han visto afectados por la situación económica global, garantiza que este verano ha viajado menos días, el 36% que ha elegido un alojamiento más económico, mientras que el 17% ha optado por un destino más cercano.

 

Por otra parte, otro de los puntos destacables del informe es que el gasto de los viajeros rurales se contiene en 2008 y el precio se convierte en un factor decisivo en la elección del alojamiento. Finalmente destacar que el 87% de los no viajeros rurales se plantea ir de turismo rural en el futuro.

 

Por eso, en Ribera del Corneja creemos que el turismo rural es una buena alternativa para las vacaciones. No es un buen momento para derrochar el dinero en costosos viajes que se suelen llevar gran parte de los ahorros familiares.

El alquiler de casas rurales es una opción más económica que la hotelera, suelen ser estancias más cortas y normalmente, suelen estar cerca de las grandes ciudades por lo que el coste del desplazamiento también es menor.

Somos optimistas, confiamos en que la crisis puede ayudar a las casas rurales no solo a mantener a nuestro público fiel, sino también a captar el interés de un nuevo público.

Ahora toca elegir, ¿playa o montaña?

 

 

Sin comentarios

ADD YOUR COMMENT




Limpiar todos los campos

Comentarios

El fin de semana 14-16 de Ocubre pude disfrutar de este complejo rural a pocos km de Ávila. El motivo de la visita era trabajo y ocio. Visité el complejo semanas antes y desde el principio su directora, Sonsoles, me ofreció todo tipo de facilidades, así que decidí realizar la convención de mi empresa en Ribera del Corneja. La experiencia ha sido de lo más satisfactorio y por supuesto que recomiendo visitarlo. Gracias Sonsoles y José por hacer que estos días hayan sido muy especiales p…

Sergio Fernández

Ven a escuchar el silencio

Ribera del Corneja utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies