Carretera a Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España)

TE ESCUCHAMOS: 920 36 88 82 · 653 92 57 67

Regresar al medio rural aprovechando la venta de aldeas abandonadas

La imagen procede de la web del portal inmobiliario aldeasabandonadas.com

¿Sabéis cuántas aldeas deshabitadas hay en España? 3.000 es la respuesta. La mayoría se encuentran en la zona norte, quizás porque las duras condiciones climatológicas del invierno haya propiciado a lo largo de los tiempos el traslado de los habitantes hacia el centro.

Aunque en épocas pasadas la tendencia fue a abandonar los pueblos en busca de un futuro mejor en las ciudades, lo cierto es que la crisis y la falta de oportunidades labores está propiciando el retorno al medio rural y a las labores propias del campo: cosechas, cuidado de animales, etc. Si a las mejores condiciones de vida (alejados del ruido y la contaminación) añadimos el precio inferior de las viviendas, desde luego esta forma de vida cada vez está tomando más fuerza.

Con todas estas ventajas no es de extrañar que cada vez más personas se estén planteando invertir en una aldea abandonada, ya que viendo los precios, incluso llegan a salir más baratos que un piso (y encima te conviertes en propietario de todo un pueblo, la idea no está mal); ya que los precios oscilan entre los 60.000 y los 500.000 euros.

Una vez tomada la decisión de comprar una aldea, pueblo, pazo, bodega o finca, el siguiente paso es ponerse en contacto con inmobiliarias especializadas en este sector. Una de ellas es www.aldeasabandonadas.com, que dispone de una amplia lista con aldeas que se pueden comprar por todo el país.

Concretamente, en la provincia de Ávila ofertan un pueblo abandonado, que se encuentra a 51 kilómetros de la capital abulense, entre la zona de Pereguinos y Santa María de la Alameda. Se trata de de 23 parcelas abandonadas y el precio de salida es de 900.000 euros.

Pese al tímido incremento en las ventas de este tipo de “viviendas” tan peculiar, lo cierto es que los españoles todavía no se están lanzando a este tipo de compra. Muy diferente es el caso de los extranjeros, que vienen a España con dinero y muchas ganas de invertir. Noruega, Bélgica, Alemania y Reino Unido son los países de procedencia de estos nuevos dueños de pueblos españoles.

Comparte en tus redes sociales

Abrir chat
¡Hola!❤️¿Reservas o Bodas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna duda sobre una reserva o quieres celebrar tu Boda ¡Te ayudamos! Pregunta lo que necesites.