Carretera a Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España)

TE ESCUCHAMOS: 920 36 88 82 · 653 92 57 67

Molino del Tío Alberto, entre Villafranca de la Sierra y Navacepedilla de Corneja

A falta de ultimar los detalles de la decoración y una vez instalada la luz, el Molino del Tío Alberto, entre Navacepedilla de Corneja y Villafranca de la Sierra, abrirá sus puertas de forma “inmediata”.

Así lo anunció este lunes el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, quien señaló que se están incorporando elementos para su decoración, pues los originales “desaparecieron”.
Para su apertura, tras una inversión de 250.000 euros, se quiere contar con la presencia del heredero del Tío Alberto, que da nombre al molino.

Tres años

El edificio estaba amenazado por “una descomposición” en su parte más noble, por lo que la intervención realizada por la institución provincial se prolongó más de lo inicialmente previsto, ya que el mal afectaba a los cimientos.

La rehabilitación se ha ido acometiendo hasta en tres fases diferentes, con el objetivo de convertir este molino harinero en un museo de la arquitectura popular de la zona de los siglos XVIII y XIX.

La adquisición del inmueble se aprobó tras una propuesta realizada por Izquierda Unida, de manera que se negoció con los herederos del Tío Alberto, que finalmente acordaron la cesión de las dependencias por un periodo de 25 años.

El Molino de Tío Alberto no es el único de estas características que puede verse en la provincia, hasta el punto de que, junto con otros similares que pueden recorrerse en la zona, fue incluido en las rutas turísticas, de unos 25 kilómetros, diseñadas por los alumnos de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, además de ser calificado por los expertos como uno de los “tesoros escondidos” de la provincia.

Comparte en tus redes sociales

Abrir chat
¡Hola!❤️¿Reservas o Bodas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna duda sobre una reserva o quieres celebrar tu Boda ¡Te ayudamos! Pregunta lo que necesites.