Carretera a Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España)

TE ESCUCHAMOS: 920 36 88 82 · 653 92 57 67

¿Atrapado con el vehículo en la nieve?

Ahora que se avecinan las heladas toda precaución es poca para evitar situaciones de peligro, como por ejemplo, quedar atrapado en la nieve con el coche.

Lo primero y más importante, aunque puede resultar obvio, es la comprobación de la previsión meteorológica antes de tomar la decisión de coger el coche para viajar. Si se decide coger el coche, lo que no puede faltar en el maletero son los siguientes artículos: un juego de cadenas, una linterna, un cargador del móvil, alimentos calóricos, como pueden ser los frutos secos y el chocolate; y mantas de viaje. Además, el depósito tiene que estar lleno, y si el viaje va a ser largo, es necesario repostar cuando el depósito esté a medias.

Ante la nieve, la mejor opción es circular por autovías y autopistas, ya que éstas están más vigiladas, con la presencia constante de las quitanieves. Si es imposible circular, siempre es mejor detenerse o intentar volver por el mismo camino, desistiendo de la idea de continuar el camino.

Siempre que se circule bajo estas condiciones meteorológicas hay que llevar las luces de cruce y las antinieblas puestas. Además, ante la posibilidad de que el vehículo derrape, sobre todo si hay hielo (nunca pisar el freno), mantener la distancia de seguridad, la cual será aún mayor en el caso de bajadas.

Si no queda más remedio que mantenerse en el interior del vehículo, porque el coche se ha quedado atrapado en la nieve y no hay ningún refugio próximo, hay que mantener el motor encendido y con la calefacción puesta (con una ventanilla ligeramente bajada para evitar que el oxígeno se consuma); despejar el tubo de escape para evitar la entrada de humos hacia el interior del turismo y limpiar la nieve del coche para mejorar nuestra visibilidad.

Y, sobre todo, mantener la calma en todo momento, para saber actuar ante las inclemencias meteorológicas.

Comparte en tus redes sociales

Abrir chat
¡Hola!❤️¿Reservas o Bodas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna duda sobre una reserva o quieres celebrar tu Boda ¡Te ayudamos! Pregunta lo que necesites.